¿Qué son los identificadores compartidos?

identificadores compartidos

Como lo hablamos anteriormente, la decisión de Chrome de evitar las cookies de terceros está dando mucho de qué hablar. Recordamos que se hizo con la finalidad de tener un internet más transparente y que otorgue una mayor seguridad y privacidad al usuario sigue teniendo consecuencias. La claridad en el manejo de datos es una prioridad para los empresarios de hoy en día. Es por ello que en nuestro artículo te hablaremos del manejo de las cookies a terceros y de los identificadores compartidos.

Identificadores compartidos y cookies a terceros

Hay que recordar que las cookies a terceros no provienen del sitio al que visitamos. Más bien pertenecen a un tercero como puede ser una plataforma Adtech. Por lo general sirven para:

  • Recopilar información sobre nuestra navegación o sobre las redirecciones
  • Hacer seguimientos entre diversos sites
  • Proporcionar anuncios específicos.

También debemos recordar que las puedes bloquear o borrar cada vez con mayor facilidad. Esto se ha incrementado por la creciente preocupación por la privacidad y el anonimato en internet.

Por otro, lado los identificadores compartidos sirven para que varias compañías los tengan y ahorren costos y aumenten las capacidades de los datos al reunir una gran cantidad en un mismo lugar. Sirven para identificar de manera estandarizada y compartir los datos de usuarios, entre editores y compañías de publicidad. Con ello se puede identificar y unir información sobre los mismos ítems publicados por diferentes fuentes (compañías, localizaciones, productos).

Tanto las cookies a terceros como los identificadores compartidos se encuentran en procesos para ser superadas, lo que supone nuevos retos para quienes las ocupan.

identificadores compartidos

Las alternativas para conseguir datos

Los grandes cambios de este ecosistema ha originado la búsqueda de maneras alternativas de reunir y relacionar datos. Hoy en día son sumamente valiosos. Cualquier tipo de dato que no dependa de las cookies también se convierte en información vital.

Por otra parte, el cambio de una recolección de datos basada en cookies, hasta cierto punto anónimas y no permanentes, hacia un sistema centrado en identificadores personales, que hacen referencia a una persona como tal, eleva la preocupación.

Es por ello que se están buscando soluciones alternativas con puntos en común. Google apuesta por un tipo de identificadores que sean anónimos, universales, que no dependan de las cookies y que además, vinculan la actividad digital de los usuarios a un perfil.

Los cambios en el sector hacen que sea necesario replantearse cómo identificar, segmentar y analizar audiencias específicas para obtener datos provenientes de las cookies a terceros o de datos compartidos.

Una opción es empezar a manejar cookies primarias y secundarias, sin embargo, seguramente habrá otras alternativas. Estaremos al pendiente para realizar estos cambios paulatinamente para el beneficio de tu empresa y perfilar las mejores estrategias de marketing para el cumplimiento de los objetivos de tu marca.

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Víctor
Galicia

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.