Técnicas para el marketing estacional

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Sin duda alguna los eventos y las celebraciones de temporada presentan múltiples oportunidades para los diferentes sectores comerciales. Es por ello que te hablaremos de todas las ventajas que ofrece el marketing estacional para muchas marcas en las diferentes temporadas del año. Tiene un enorme potencial y es un hecho que favorece para incrementar las ventas.

Es conveniente que todas las marcas y empresas, sin importar su tamaño, aprovechen los beneficios que ofrecen las celebraciones tanto locales, nacionales y muchas veces las que se festejan a nivel mundial. Pero hay que hacerlo bien. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Nosotros te lo vamos a decir!

¿Qué es el marketing estacional?

Seguramente ya te imaginas qué es el marketing estacional. Consiste en planificar estrategias de promoción y ventas basadas en las fechas especiales que se presentan a lo largo del año. Es una oportunidad de conectarte con tu audiencia e interactuar durante una temporada específica mediante una campaña puntual.

Estas estrategias de promoción en ciertos momentos del año están relacionadas con días festivos. Tienen el objetivo de aprovechar el incremento de la demanda de los productos o servicios en una determinada época del año para incrementar las ventas. Es un factor de crecimiento financiero tanto para el E-commerce como para el comercio físico.

Los pasos para hacer este tipo de campañas son:

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Elige la temporada relevante

Para elegir una temporada que sirva como punto de partida para tu campaña, uno de los métodos fundamentales es usar una oportunidad que llame la atención de tu audiencia. Si tu público objetivo no tiene nada que ver con cierta celebración, es poco probable que obtengas buenos resultados a partir de una campaña centrada en ella.

Analiza las campañas de marketing estacional existentes

Una vez que hayas decidido qué evento de temporada utilizarás para tu campaña, analiza algunas de las campañas de contenido más exitosas de los últimos años. Es muy conveniente checar cómo se abordó el formato del contenido, la distribución, el mensaje y las emociones.

La tan fundamental organización

Un buen calendario es fundamental en las campañas de marketing estacional. Debes planificar el evento con suficiente anticipación y planear la ejecución de cada etapa de la campaña en el momento adecuado.

Es importante que tu contenido esté preparado, elaborado, planificado y listo para ejecutarlo

También conviene no olvidar a tus clientes. ¿Cuál sería el mejor momento para ponerte en contacto con ellos? ¿Cuándo estarían más dispuestos a compartir el contenido o a interactuar con la campaña? Eso es algo que también debes planificar.

Perfecciona el mensaje de tu campaña de marketing estacional

El mensaje de tu marketing estacional es sumamente importante, al igual que en cualquier otra campaña de marketing. Para crearlo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El customer jounery y el mensaje que deseas transmitir.
  • Las emociones que quieres provocar en tu audiencia.
  • Una llamada a la acción o los próximos pasos que quieres incitar a realizar.

Por ejemplo, la marca Starbucks lanza una bebida especial dependiendo de la temporada. Esto lo ha distinguido y posicionado a nivel mundial por saber utilizar el marketing estacional entre otras cosas.

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El poder de la innovación

La innovación en las estrategias de marketing estacional son fundamentales. Puedes lanzar campañas para que tus clientes entren a concursos y ganen premios que sean canjeables en determinada temporada. Esto los motivará a realizar más visitas a tu empresa.

Analiza y revisa el rendimiento de la campaña a medida que avanzas y ajusta tu estrategia si crees que es necesario.

El marketing estacional es una gran alternativa para empezar a realizar tus campañas el año que está empezado. Esperamos que te sirvan nuestros tips y te recordamos que si quieres tener un éxito rotundo, nos contactes. ¡Somos la mejor agencia de marketing digital!.

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