La manera de hacer publicidad el día de los inocentes

publicidad el día de los inocentes

¡Inocente palomita que te has dejado engañar! Estamos seguros que este día vas a escuchar esta frase por lo menos una vez.  El día de hoy celebramos el Día de los Santos Inocentes. Es un día en el que la gente hace bromas de todo tipo a sus amigos y resulta muy divertido. Por supuesto, es algo que las marcas no han podido desaprovechar y hacen ingeniosa publicidad el día de los inocentes. Las pequeñas inocentadas a sus seguidores en las redes sociales publicando noticias falsas, lanzamientos de productos ficticios y algo más, nos divierte y sorprende cada año. Hay que estar pendientes qué es lo que van a publicar este día, pero por lo pronto vamos a analizar lo de años pasados. ¡Acompáñanos! ¡Seguro que te vas a divertir!

La divertida publicidad el día de los inocentes

Un tweet que llamó mucho la atención el año pasado fue del «El mundo deportivo». En Twitter el 28 de diciembre de 2020 anunció que el jugador del Barcelona, marido de cantante Shakira, se iba a presentar a las elecciones. ¿Te imaginas el revuelo que originó entre sus seguidores? Por supuesto la noticia fue desmentida rápidamente y a todos les pasó el susto…

publicidad el día de los inocentes

Otra que llamó mucho la atención es la de Burger King. En una publicación anunció que cambiaría su nombre al de BURGUER KING lo que causó mucha expectación. Al principio sorprendió, pero después causó mucha risa entre sus seguidores.

publicidad el día de los inocentes

Marcas como Nesquik anunciaron su nuevo sabor a brócoli o marcas de smartphones la recarga de batería a base de soplidos… en fin, bromas ingeniosas que nos hicieron pasar del susto a las carcajadas.

Pero ¿Cómo podrías aprovechar esto para sacar partido a tus estrategias de marketing?

Este tema cae como anillo al dedo en el tipo de estrategias divertidas y a la creación de contenidos creativos y graciosos. El objetivo es bromear con campañas diferentes para atraer y conseguir que nuestros clientes pasen un buen rato. Lo que sí debes cuidar mucho es evitar caer en términos inapropiados o que resulten ofensivos.

El ingenio de los mexicanos es un recurso poderoso para hacer este tipo de campañas. Te sugerimos que te sirva este tipo de ejemplo de marketing estacional y que tengas ideas novedosas para hacer tus campañas. Por lo pronto, mantente alerta pues seguro alguien está deseoso de gastarte una broma este día.

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Víctor
Galicia

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.