Del like al éxito: los resultados de las métricas de las RRSS

Las métricas de las RRSS

Para saber si algo está sirviendo se debe evaluar. Ya sea un tratamiento médico, una maquinaria o la publicidad de nuestra empresa. Las métricas de las RRSS son precisamente para saber si las estrategias que estamos usando, nos están dando los resultados que queremos. Justamente de ello trata nuestro artículo de hoy. ¡Acompáñanos!

Las métricas de las RRSS

Se trata de los datos y estadísticas que te ofrecen información sobre el rendimiento del marketing que están haciendo en las redes sociales.

Las métricas de las RRSS

No tienen nada que ver con la cantidad de likes que tiene algún post. Se trata más bien de saber si determinada estrategia tiene los resultados esperados.

No hay que perder de vista que cada campaña tiene un objetivo específico por lo que te tiene que quedar muy claro qué es lo que pretendes al lanzarla. Siempre van en función a la etapa en la que se encuentra la marca o el tiempo de vida que tiene, la solidez de su ecosistema digital y la intención con la que se diseñó. Una campaña puede tener diversos objetivos tales como Awareness, Alcance, Engagement, Conversión o Tráfico.

Las métricas de las RRSS

Debes saber que tus clientes potenciales no siempre son los que dan like. Piensa en la publicidad de tu marca favorita. Yo hice el ejercicio con una tienda de ropa en línea, nunca suelo darle like pero siempre compro. El consumo es medido por otras señales de engagement incluidas reacciones, clicks, tiempo invertido consumiendo un contenido, navegación en otras plataformas, etc. Eso también mide el éxito de las campañas. Es mejor medir los resultados reales que los likes.

Hay empresas que incluso suelen comprar seguidores o likes. Esto es totalmente engañoso para los clientes y no tiene buenos resultados, es más resulta ser perjudicial para la marca. Es mejor tener likes reales de las personas correctas en un buen contenido. De esta manera las métricas en las RRSS arrojarán datos positivos para la empresa que realiza campaña.

Una excelente campaña de marketing digital es la que escoge al público objetivo correcto y le hace llegar el contenido ideal invirtiendo el dinero justo. Así tal cual, y esto se nota con los resultados en las ventas. Se logra el tan esperado engagement el cual se construye de la suma de interacciones que el público tiene con tus publicaciones. Las visualizaciones de las fotos, los tan mencionados likes, los comentarios o cuando las personas comparten tu publicación, una visualización extendida, un consumo del mensaje, son métricas para saber que tu publicidad está funcionando.

Las métricas de las RRSS

Algunas de estas métricas son universales pero también existen métricas específicas. Algunos datos se calculan de manera diferente dependiendo de la plataforma y las herramientas de métricas de redes sociales que estés utilizando.

Ahora que ya sabes las métricas de las RRSS más importantes, seguramente pondrás más atención no solo en los likes sino en otros aspectos. Esperamos que te sea de utilidad nuestro artículo y que nos dejes tu opinión acerca de él. En BIBU siempre estamos buscando las mejores estrategias de marketing digital para nuestros clientes pues queremos ser parte de su éxito. Te recordamos que estamos listos para trabajar para ti. ¡Te esperamos!

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