Tiempo para estrechar la comunicación con tu público objetivo

la comunicación con tu público objetivo

La temporada decembrina es un tiempo ideal para estrechar la comunicación con tu público objetivo. Es un tiempo para estar con la familia y los amigos, pero también son una gran oportunidad para fortalecer las relaciones que tiene con los clientes. Hemos ideado algunas formas para que puedas hacerlo y de esta manera siempre tengas presencia de marca. ¡Acompáñanos!

Tips para estrechar la comunicación con tu público objetivo

A las personas en general nos halaga mucho recibir una atención. Retribuir es una buena manera de demostrar a tus clientes que los aprecias. Puede ser tanto un detalle como un gran proyecto que requiera mucho esfuerzo. Por ejemplo:

  • Dales algo que les haga ilusión.
  • Haz que se sientan apreciados.

Otras buenas formas de retribuir son:

  • Una tarjeta de regalo
  • Notas de agradecimiento escritas a mano y enviadas por correo. Si tienes una lista de correo electrónico, envía una tarjeta postal de agradecimiento virtual.
  • Ofrece descuentos especiales en productos y servicios que les gusten (como un 10% de descuento si se suscriben a tu boletín).
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Enviar tarjetas navideñas con una nota escrita por ti.

Enviar tarjetas de Navidad es una costumbre que se ha perdido y es tu oportunidad para retomarla. Puedes enviarlas a tus clientes, a tus consumidores y a otras personas con las que trabajas para que sientan que los tienes presentes. Debes tener mucho cuidado en no enviar publicidad de tu empresa. Sin embargo puedes recordarles cuál es tu misión o para agradecer a tus clientes su preferencia. Un ejemplo puede ser:

¡Muchas felicidades! Esperamos que este año tengas unas fiestas increíbles. ¡Muchas gracias por formar parte de nuestro gran grupo de amigos y familiares! ¡Nos vemos el próximo año!

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También puedes recordar lo importante que son para ti.

Por ello puedes proporcionar una retroalimentación positiva. El primer paso para construir una relación es mostrar a tu público que te importa. Esto puede lograrse ofreciendo sugerencias útiles y específicas sobre cómo pueden mejorar con tu productos o servicios. Es importante proporcionar comentarios positivos de las mejoras que obtienen con nuestros productos.

Ofrece ayuda para futuros proyectos. Después de que se haya hecho todo el trabajo y se haya completado el proyecto con éxito, y, con suerte, antes de que comience otro, siempre es agradable para ambas partes implicadas, la retroalimentación positiva. Es una excelente idea poder ofrecer ayuda a los que la necesitan. Hay empresas que en este tiempo realizan campañas solidarias tales como: «Un porcentaje de nuestras ventas de diciembre van destinadas a comedores públicos» Esto anima a tu clientes a comprar y mejora la comunicación con tu público objetivo pues se sienten parte de un buen proyecto. Hace que la gente se sienta bien mientras consume y ayuda a construir la confianza entre tu empresa y los que te rodean.

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Ofrece oportunidades de compra.

Es una vieja tradición que en diciembre todo se encarezca. Si aprovechas estas fechas para dar un plus en las compras, seguramente te irá muy bien. Descuentos, tarjetas de regalo, sorteos, son detalles que les encantarán a tu clientes. Otras ideas:

  • Ofrece regalos de temática navideña.
  • Las cestas de regalo con temática navideña son una forma estupenda de contagiar a tus clientes el espíritu de las fiestas. Si no estás seguro de qué tipo de cesta ofrecer, intenta ofrecer algo que sea festivo y práctico, como una cesta de regalo llena de golosinas locales y de tu comunidad.
  • También puedes ofrecer certificados de regalo para tus productos o servicios.

Debes buscar formas de comunicarte mejor con tu público objetivo durante las fiestas.

Hay muchas maneras de mejorar la comunicación con tu público objetivo durante las fiestas. Puedes enviar una tarjeta navideña, crear un boletín de noticias navideño y enviarlo a clientes y prospectos, o incluso hacer un breve mensaje de vídeo tuyo y compartirlo en las redes sociales. Lo importante es que te comuniques con ellos de alguna manera y que sepan lo mucho que los valoras.

Querrás asegurarte de que tu mensaje no se pierda entre todo el ruido de diciembre: piensa en qué tipo de comunicación funciona mejor para tu marca, con quién es más probable que se comunique tu audiencia (vídeo frente a correo electrónico), cuándo pueden ser más receptivos (por ejemplo, justo antes de Navidad) y con qué frecuencia necesitan estos mensajes (diariamente frente a semanalmente).

No tengas miedo de llegar a tu público de nuevas maneras. Nunca se sabe lo que resonará en ellos y les hará sentirse apreciados como clientes.

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