No cabe duda que Photoshop es el principal programa para edición de imágenes. Es un programa de Adobe que cuenta con diversas herramientas y opciones que permiten realizar grandes efectos y mejoras en las fotografías. Es muy utilizado en el mundo de la fotografía y uno de los softwares más usados en ilustración digital. Usar los pinceles de maquillaje de Photoshop es una gran herramienta a la que podemos sacarle mucho partido. ¿Te interesa? A continuación te decimos cómo hacerlo.
Los pinceles de maquillaje de Photoshop
El pincel es una de las herramientas más utilizadas en este software. Como es de todas sabido el programa ofrece varios tipos por defecto. sin embargo es posible personalizarlos. Con esta facilidad puedes tener una biblioteca más amplia de pinceles, más opciones, diversos grosores, flujos, puntas, opacidad e incluso texturas, por lo que tus posibilidades de pintar son infinitas. Para poder hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Descarga los pinceles que te convengan
Cuando ya tienes instalado el programa debes ir a pinceles y descargar los que vayan mejor de acuerdo al trabajo que vas a realizar. Para ello debes:
Abrir el panel de pinceles
Dirígete al icono de pinceles de Photoshop. Por lo general está localizado en el lado izquierdo o en el derecho de la interfaz. Cuando haces click sobre el bote de pinceles se despliegan una serie de opciones, y te muestran los pinceles que tienes en la actualidad.
Ahora puedes cargar y agregar los pinceles desde el gestor de ajustes
Haciendo clic sobre las cuatro rayitas que verás a la derecha de la ventana de pinceles se desplegará el panel de opciones. Busca la opción «Gestor de ajustes preestablecidos» para acceder al menú de organización de pinceles. Desde ahí podrás hacer tu selección de nuevos pinceles y ordenarlos junto a los que ya tienes.
El siguiente paso es cargar tus nuevos pinceles
En el lateral derecho verás la opción cargar. Cuando selecciones esa opción se te abrirá una nueva ventana que te permitirá buscar y seleccionar el archivo del pincel que quieres añadir. Cuando lo hayas encontrado y seleccionado haz click en donde dice «abrir».
¡Listo para usar los pinceles de maquillaje de Photoshop!
Una vez que hayas cargado el archivo con tus nuevos pinceles puedes comprobar que se han instalado correctamente. Encontrarás tus nuevos pinceles al final de la lista, junto con los que Photoshop trae por defecto. Ahora ya estás listo para pintar y disfrutar haciéndolo
Esta herramienta sirve para imitar el uso de medios físicos a través de varios pinceles y efectos de pintura. Muchos se incluyen para representar el estilo tradicional como óleos, acrílicos, pasteles, carboncillo, bolígrafo e, incluso, medios como la aerografía.
Representan uno de los principales recursos para personalizar el trabajo y son muy útiles para quienes se dedican a la realización de imágenes.
¿Qué te parece? ¿Te gustan los pinceles de maquillaje de Photoshop? Nos encantaría recibir tus comentarios o que nos compartieras tus creaciones. ¡Estamos seguros que nos vas a sorprender!