Consejos para evitar el cansancio en RRSS

evitar el cansancio en RRSS

Lo dice todo y es atribuida a Bill Gates: «El contenido es el rey». Es una frase que marca una gran pauta que tiene mucho que ver para evitar el cansancio en RRSS. ¿No te ha pasado que al ver un post piensas: más de lo mismo? Pues en nuestro artículo de hoy vamos a hablar precisamente de cómo evitar el agotamiento.

¿Cómo puedes evitar el cansancio en RRSS?

evitar el cansancio en RRSS

El propósito de hacer campañas publicitarias es mantener a tu público interesado en ellas. Pero ¿Qué pasa cuando te empiezas a dar cuenta que no está funcionando? Como tu propósito es dar a conocer tus productos o servicios al público objetivo para que se conviertan en clientes, si publicas anuncios de baja calidad o anuncios en exceso, estarás provocando que ya no te sigan.

Esto se puede detectar de las siguientes maneras:

  • Tus tasas de clics (CTR) son más bajas.
  • Si no hay compromiso de tus clientes
  • Tus campañas de pago no tienen interacción

¿Qué debes hacer para remediarlo?

evitar el cansancio en RRSS

 Si te estás dando cuenta que esto está sucediendo lo mejor es que tomes cartas en el asunto y te pongas a hacer cosas diferentes como las que te mencionamos a continuación:

Lo primero que es recomendable hacer es monitorear constantemente tus campañas publicitarias. De esta manera gracias a las métricas podrás darte cuenta de la situación en la que se encuentran.

También es conveniente hacer diferentes tipos de anuncios y rotarlos. Con esto se consigue que tu público esté esperando con qué lo vas a sorprender lo que mantiene su interés por tus campañas.

Es conveniente que extraigas los anuncios que tienen un rendimiento inferior y reemplazarlos con uno nuevo o que tenga ligeras variaciones de los anuncios con mayor rendimiento.  Para hacer esto, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Ads, ya sea de Facebook o Google y decidir cómo lo quieres hacer.

Recuerda el poder del color. Es muy conveniente que uses el color para llamar la atención de tu público objetivo. De acuerdo a tu imagen corporativa, puedes tener variantes con respecto al color de los anuncios, siempre conservando el sello de tu empresa.

La renovación de imágenes. Hay muchísimas imágenes que puedes utilizar para refrescar tus campañas y evitar el cansancio en RRSS. Piensa cuáles son las que estás usando y que no te están dando los resultados esperados y cámbialas. Cambiar el aspecto visual del anuncio tiene un poder enorme.

Analiza el Call to Action (CTA). Este es un componente fundamental del anuncio. Sirve para atraer a la audiencia para dar el siguiente paso. A lo mejor es momento de cambiar el CTA para lograr que más personas se involucren.

evitar el cansancio en RRSS

Otra manera es cambiar el formato de tus anuncios. Estos dependerán de la plataforma que utilices. Para RRSS puedes utilizar:

  • Anuncios gráficos
  • De video
  • O anuncios de carrusel

De esta manera podrás evitar el cansancio en RRSS de tu público objetivo y lograr lo que te propones. Esperamos que te sirvan nuestros consejos y que tus campañas tengan el éxito que esperas.

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Víctor
Galicia

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.