Estrategias para sobrevivir al algoritmo de Instagram

algoritmo de Instagram

Pareciera que el algoritmo de Instagram surgió para hacernos la vida imposible a quienes nos dedicamos al marketing digital. Al igual que el de Facebook es una mezcla propia de factores que ayuda a la plataforma a decidir qué contenido debe ser priorizado y cuál puede ser desplazado a la parte inferior del feed de noticias de un usuario. Pero ¿Por qué ocurre esto?

algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram en 2022

Una gran verdad es que el algoritmo de Instagram cambia las reglas constantemente y por ello día a día debemos ser más creativos. Te queremos dar algunos consejos para que tú también puedas hacerlo.

algoritmo de Instagram

Para todos los que trabajamos en marketing digital, sabemos el súper poder que tienen las redes sociales para llegar a los clientes. Es necesario generar contenido de calidad, originalidad, con capacidad de generar interacción y engagement. Pero hoy en día, además de la creatividad debemos tener en cuenta la frecuencia y la continuidad de las publicaciones. Representan un factor clave para triunfar en las redes.
La continuidad ideal de los 5 tipos de contenido para que tu cuenta tenga visibilidad son:

  1. Feed. Mínimo una foto o video por día. De preferencia que genere discusión o polémica.
  2. Stories. De 5 a 8 stories por narrativa al día. Mejor las hechas en el momento, es decir, sin pre-producción. Además, se verán más las que incorporan stickers, geolocalización, música, textos y cualquier otro recurso que nos brinde IG.
  3. IGTV. Un video por semana, puede ir de un minuto a una hora de duración.
  4. Live. Es recomendable hacer uno al mes e invitar a la audiencia a hacer preguntas y con conversaciones del estilo íntimo y plano selfie.
  5. Reels: Uno al día. Debe ser entretenido con música y baile y responder a algún trending topic del momento.

Otros consejos para sobrevivir

1. Llega exactamente a tus verdaderos clientes potenciales

Debemos tener en cuenta, como lo hablábamos en artículos anteriores, que aunque tengamos miles de seguidores lo que importa es llegar a quienes realmente van a consumir lo que les ofrecemos. Por ejemplo, la tienda de barrio de una ciudad mexicana, aunque por su publicidad creativa tenga likes de Colombia o de España, los habitantes de esos países no van a comprar sus productos. Debe llegar a quienes pueden ir a comprar a la tienda física o pedir en línea lo que desean. De esta manera es como la publicidad es efectiva alcanza a los verdaderos clientes potenciales. Así que concéntrate en la construcción de un entorno de clientes y consumidores que crean en nosotros. Las redes pueden ser un espacio para cuidar lo que tenemos y lo que vamos logrando, para mantenernos cercanos y presentes con esos clientes.

2. Da la importancia que merece a otras alternativas, no solo a las redes sociales

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Es un hecho que las redes sociales nos sirven mucho, pero hay que tener en cuenta otro tipo de actividades que nos ayuden a tener éxito.

Los encuentros con colegas, las reuniones, nuestra circulación por ciertos ámbitos y el trato cotidiano son y seguirán siendo un valor para crecer profesionalmente. Te recomendamos dar importancia a esto y no solamente a crear material constantemente. Todo se complementa

3. Tus redes siempre al día

Siempre, pero siempre siempre, hay que tener presencia en las redes. Recuerda que si cumplen con tus objetivos, ya son exitosas, pero eres tú quién debe comprender cuál es ese objetivo

4. Realiza contenidos simples y estandarizados.

Para optimizar la producción de contenidos al máximo puedes hacer lo siguiente:

  • Formatos para tus contenidos. Arma una sección distinta para cada día de la semana y busca ideas que respondan a ese formato.
  • Lo humano gusta más. Lo perfecto cansa, lo humano gusta. Busca empatizar con tus seguidores y todo será más fácil.
  • Sé espontáneo. Utiliza las cosas que pasan en tu día a día, no hace falta ser muy formal para crear contenido de calidad.
  • Sistematiza la producción de tus contenidos. Si dedicas un momento de la semana o la quincena para hacer toda la producción de contenidos que necesitas, llegará el momento en que puedes automatizarlas a través de apps especiales para hacerlo. De esta manera reduces el tiempo que tardas en hacerlo.

5. De la moda lo que acomoda

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Recuerda que no todo sirve para todos. Haz un contenido que sea atractivo para tu público objetivo y disfruta mientras te diviertes haciéndolo. Piensa a quién quieres llegar y cómo piensan. Seguramente de esta manera conseguirás que se fidelicen a tu marca.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos para sobrevivir a los algoritmos de Instagram. Te recomendamos que disfrutes el emocionante trabajo de publicidad y marketing tanto como nosotros. ¡Esperamos tus comentarios!

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