El poder de los datos de origen

datos de origen

Si hablamos de los datos de origen debes saber que nos referimos a toda la información de los clientes que una empresa recopila en su sitio web, páginas de redes sociales, herramientas de CRM y encuestas. Son importantes pues de ahí pueden derivarse estrategias útiles para las empresas. En nuestro artículo de hoy te hablaremos de cómo se deben manejar y los puedas usar para tu beneficio.

¿Qué incluyen los datos de origen?

Se puede decir que incluyen:

  • Comportamiento de compra del cliente
  • Intereses del cliente
  • Demografía
  • Visitas e interacciones en el sitio web
  • Tiempo de permanencia en el sitio web, etc.
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Con ellos se pueden obtener muchos beneficios de la información de los clientes. Se consideran muy rentables ya que se pueden recopilar de forma gratuita y cumplen con el Reglamento General de la Protección de Datos (GDPR). Cuando navegas por una página de tu interés por lo general das tu consentimiento para que se recopilen. De esta manera cuando se trata de crear anuncios, las empresas pueden utilizar los datos de origen para crear anuncios personalizados y relevantes para cada cliente.

Resultan un activo muy valioso para la empresa, ya que se pueden monetizar y segmentar fácilmente con el uso de una plataforma de gestión de datos.

Los usos

Sirven para brindar una experiencia personalizada a los clientes y a su vez las empresas consiguen tres importantes beneficios con su uso:

Información valiosa

Las empresas pueden utilizar una DMP (Data Management Platform) para integrar los datos de primera parte y después crear un perfil más completo de sus clientes. Estos datos integrados sirven para determinar los gustos o disgustos de sus clientes, sus preferencias de productos y los posibles sitios web que el cliente probablemente visitará después de salir del sitio web.

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Representan una oportunidad para mejorar la segmentación de la audiencia

Puedes segmentar a tus usuarios basándote en la información que recopilas de tus datos de primera parte. También te permite crear audiencias que tengan intereses en productos similares basándose en ellos. De esta manera tú escoges qué mensajes quieres enviar a tu audiencias.

Los datos de origen son una fuente de información legal y fiable

Las empresas deben obtener el consentimiento de los usuarios para recopilar datos de primera mano, lo que les ayuda a seguir la normativa cambiante del GDPR. Por lo general cuando un cliente quiere comprar algo o navegar por una página de su interés, da su consentimiento para que la empresa procese sus datos. Lo que representa una oportunidad de oro para las estrategias de marketing.

Esto es a grandes rasgos lo que aportan los datos de origen a las empresas que deciden hacer uso de ellos. Esperemos que no los desaparezcan y podamos seguir obteniendo información valiosa por este medio.

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