¿Qué sería del eCommerce sin una estrategia para atraer clientes? NADA. ¿Cómo vas a generar ventas si no estás visible para tu público objetivo? Los errores SEO en eCommerce son muy frecuentes y hay que evitarlos a toda costa si es que queremos tener una tienda en línea exitosa. Es por ello que debemos identificarlos y evitarlos a toda costa para que todo vaya «viento en popa» ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este artículo te lo contamos. ¡Acompáñanos!
Los errores SEO en eCommerce más comunes
El posicionamiento en Google es básico para lograr el éxito. Pero hay que lograrlo con buenas estrategias SEO y evitar los errores que son tan comunes. A continuación te contamos los más frecuentes.
Para empezar a planear una buena estrategia SEO, debemos conocer muy bien el negocio. Cada negocio, cada sector y cada objetivo necesita diferentes estrategias SEO. Por eso, antes de hacer nada, es importante que crees un roadmap o un plan de programación personalizado y a medida.
Las descripciones de los productos que ofrecen deben tener un buen contenido para evitar que se clasifiquen de thin content o contenido pobre. Lo ideal sería que tuvieran 350 palabras lo cual parece una locura. Una manera de librarse de esto es clasificar en vez de productos por categoría. De esta manera puedes tener un buen posicionamiento sin tanto quebradero de cabeza.
No debes olvidar la calidad de las imágenes. Una imagen puede decir más que mil palabras. Claro que deben ser fáciles de cargar para un buen posicionamiento.
Importantísimo: utilizar microdatos y snippets. Estos son microformatos de información que se añaden al código de una web que puede ayudar al SEO. Olvidarlos es uno de los errores SEO en eCommerce más comunes y entre más autoridad tenga tu web se convierten en algo imprescindible.
No elimines URL así porque sí. Cuando eliminas una UR con tráfico y autoridad con la que has realizado enlaces, cometes un grave error.
Tienes que crear contenido de calidad. De otra manera tus clientes se aburren y buscan otras opciones más divertidas.
Por favor ¡checa el stock! Es muy decepcionante entrar a una tienda en línea y ver que no tiene los productos. En caso que un producto se haya agotado, ofrece inmediatamente otros similares que atrapen la atención de tu cliente.
Te recomendamos que analices a fondo cada caso y decidas la mejor acción para cada producto. Teniendo en cuenta estos aspectos evitarás los errores SEO en eCommerce y tu negocio será un rotundo éxito.