Desde el 28 de octubre de 2021 fue autorizado en nuestro país Starlink el internet de Tesla. Utilizando satélites avanzados en una órbita baja, Starlink es una auténtica maravilla. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura.
¿En qué consiste Starlink el internet de Tesla?
Este tipo de internet opera gracias a cientos de satélites que Space X, firma creada por Elon Musk , que desde hace algunos años puso en el espacio.
Se caracteriza por llegar a áreas donde la conectividad no había sido confiable o era prácticamente imposible de acceder. Es por ello que las personas de todo el mundo lo están utilizando. La idea no es competir con la fibra óptica o las conexiones 5G, sino la de complementar ambas ofertas.
Actualmente también existen otras empresas de conexiones satelitales, casi siempre enfocadas a entornos rurales. Starlink intenta que el internet sea para todos.
Sirve para poder acceder a la educación, servicios de salud e incluso es el soporte de comunicaciones durante desastres naturales.
Es una forma de mejorar el internet. Permite hacer videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos . Durante la versión beta, los usuarios podrán ver velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps y una latencia tan baja como los 20ms en la mayoría de los lugares.
El costo mensual que tiene en nuestro país es de 99 dólares, alrededor de 1,960 pesos más IVA. Además, los usuarios deberán comprar una terminal de 500 dólares (9,900 pesos), según información de la empresa. Como podrás notar es un costo alto sin embargo, comparado con todo lo que ofrece, es muy conveniente. Quienes lo han probado están encantados como usuarios.
Esperamos que nos comentes si es que ya lo tienes. ¿Funciona bien? ¿Cumple con tus expectativas? Como todo producto nuevo estamos seguros que tendrá ventajas y desventajas pero parece muy prometedor. Estaremos atentos al desarrollo que tendrá en 2022, pero mientras tanto seguiremos ocupando el internet que tenemos y desarrollando nuestro trabajo con la calidad que nos caracteriza.