El objetivo de quienes nos dedicamos al maravilloso mundo del marketing digital es hacer que un negocio tenga un catálogo de productos y llegue a la persona correcta para estimular una venta. Para ello se requiere de estrategias inteligentes y bien focalizadas. En este artículo queremos darte algunos consejos de cómo optimizar tus campañas y conseguir el objetivo principal.
Consejos para optimizar tus campañas de marketing digital
Las estrategias de remarketing
¿Dónde realizas la mayoría de las compras? Las estadísticas nos dicen que el 80% del tráfico a páginas de ventas se hace desde loa teléfonos móviles. En ocasiones las personas añaden productos al carrito pero no realizan la compra. Lo hacen cuando ya están tranquilos en casa porque les da más seguridad de hacerlo con calma. Es por ello, que es muy importante recordar el interés por comprar el o los productos y cerrar la venta antes de que la competencia se nos adelante.
Nuestro consejo es que pongas atención en la audiencia:
- Evita incluir en el anuncio a personas que ya te han comprado los productos que estás promocionando.
- Asegúrate de seleccionar a las personas que han visto los productos y a quienes los han añadido a su carrito de compras.
La frecuencia de los anuncios
Para optimizar tus campañas la frecuencia es indispensable para que tengan el rendimiento esperado. Recuerda que «ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre», como dice el dicho. Es recomendable que programes tus campañas con la frecuencia ideal seleccionando la opción de «Formato y contenidos dinámicos». De esta manera tus anuncios serán variados todo el tiempo.
La segmentación específica por región o ciudad
La segmentación de los lugares a dónde deben llegar tus campañas, es otro de los aspectos muy importantes. Contestando a la simple pregunta ¿Dónde está quién quiero que compre este producto? tus campañas podrán dirigirse hacia esos lugares en específico. Es muy importante crear contenido específico tanto para Facebook e Instagram para cumplir con los requisitos que tiene cada una de estas redes sociales.
Venta Cruzada o Cross Selling
Estas estrategias son útiles para posicionar productos complementarios a una audiencia específica. Un ejemplo de ello sería crear una campaña para vender ropa de yoga a quien recientemente compró un tapete. Esta configuración la puedes hacer en la sección de Audiencias.
¿Facebook y Google Ads?
¡Es una hermosa realidad! Es posible subir tu catálogo de Facebook a Google Ads, y así puedes hacer estrategias conjuntas para optimizar tus campañas y ventas. Para hacerlo, solo debes crear una campaña en Google Ads segmentando como audiencia a las personas que te hayan conocido primero en Facebook.
Optimizar tus campañas es sencillo cuando encuentras los caminos correctos. Esperamos que te sirvan nuestros consejos y no olvides leer nuestros artículos semanales y compartirlos.