Todo el contenido de valor que se crea mediante una metodología comercial para captar clientes es el Inbound Marketing.
Está compuesto por técnicas de publicidad y marketing digital que se comunican con el cliente para convencerlo de comprar, acompañarlo en el proceso de compra y fidelizarlo con la marca.
No es el tipo de técnica intrusiva que tanto molesta a los clientes. Más bien tiene como finalidad atraerlo y convencerlo con contenido de valor. Se trata de acompañarlos en todo el camino desde el primer contacto hasta la compra, siempre amigablemente. Convierte en tus clientes en los principales promotores de tu marca.
Las ventajas del Inbound Marketing
Algunos datos demuestran todos los beneficios que tiene este tipo de marketing. Entre ellos están:
- Genera leads de calidad
- Duplica los contactos de marketing de una empresa
- Incrementa las visitas a la página web de la marca
- Es eficaz para empresas de todos los sectores.
- Los buenos contenidos posicionan a tu empresa como experta en el sector.
- Establece una base de datos de contactos de calidad.
- Refuerza la imagen de la empresa.
- Ofrece un mayor alcance de comunidad en torno al tipo de marca.
Se trata de una inversión a largo plazo que multiplica los activos de tu empresa.
Los elementos que lo conforman
El Inbound es una metodología pensada para ir creciendo, construyendo y generando beneficios a largo plazo.
Uno de los pilares más importantes que tiene una web es contar con un blog. E l cual debe tener buenos contenidos informativos y que respondan a las necesidades del cliente potencial. Mediante este medio se puede atraer tráfico de manera natural a través de las búsquedas de los usuarios en sitios como Google. Se consigue haciendo que el SEO y el Inbound Marketing vayan de la mano utilizando Keywords research, el SEO on page y el Seo off page. Lo que sí te recomendamos que tengas en cuenta es que los resultados necesitan tiempo para poder verse. Lo normal es que después de varios meses la página se ponga en los primeros sitios de búsqueda.
También los formatos audiovisuales generan una retención mayor y tienen un mejor engagement para tu marca.
Un excelente contenido atrae tráfico de calidad, es parte de la estrategia de generar leads efectivos. Una manera efectiva para generarlos es mediante contenidos descargables o a los cuales tus visitantes se tienen que suscribir. Así de una manera agradable tus clientes tienen que dejarte sus datos y se convertirán en leads, los cuales se convertirán en una base de datos a la que podrás enviar toda la información que desees.
Los leads de tu base de datos pueden entrar a un proceso de automatización mediante el cual se enrolan a una automatización del marketing. De esta forma se consigue crear un ecosistema que hará el trabajo por nosotros y guiará a los leads por el funnel de conversión.
¿Qué canales puedes usar?
El tiempo y la experiencia te lo puede ir definiendo. Recuerda que el es un proceso que requiere tiempo pero siempre da buenos resultados. La landing page o página de inicio va acumulando visitas llegadas de Google y va generando leads. El blog y las redes sociales requieren mantenerse actualizados constantemente.
Las redes sociales son los canales más comunes para generar comunidad en torno a tu marca. Por eso, debes incluir aquellas plataformas sociales que sean afines a tus clientes potenciales. De esta manera podrás acumular seguidores, interactuar con ellos que se fidelicen con tu marca y que la promocionen.
Finalmente hay que recordar que el posicionamiento de marca se traduce en clientes fidelizados a largo plazo lo cual se reflejará también en las ventas.
El Inbound Marketing se basa en esta serie de acciones siempre encaminadas al éxito. Como te habrás dado cuenta son una serie de procesos que requieren de tiempo y esfuerzo pero siempre dan excelentes resultados. Esperamos que te sirvan para realizar tus campañas y nos reiteramos a tus órdenes. En BIBU queremos ser parte del éxito de tu empresa.