La enorme influencia del social marketing

social marketing

Solo tienes que entrar en tu red social favorita. Después de ver las publicaciones de tus amigos, empieza la pasarela de marcas relacionadas con tus últimas búsquedas. ¿A qué se debe esto? Al social marketing. Y es que hoy en día la mayoría de las empresas saben que tener una presencia en las redes sociales es imprescindible para conectar con su audiencia.

Es por ello que tenemos que estar siempre dispuestos a adaptarnos a las preferencias y a los hábitos cambiantes de los usuarios y estar presente en las redes. Antes de continuar vamos a recordar ciertos conceptos.

El social marketing

Llamamos social media al conjunto de plataformas, herramientas, aplicaciones y medios de comunicación con los cuales las marcas pueden distribuir sus contenidos y generar una conversación, interacción y colaboración con los usuarios. Las diferentes estrategias que empleamos para difundir una empresa o una marca en blogs y otros medios en línea, foros, contenido, redes sociales como Facebook o Instagram y cualquier otro canal, es el social marketing.

Hay aspectos que no se pueden descuidar en este tipo de marketing y que forman parte de la estrategia digital los cuales son:

  • El entorno. La situación del mercado en el que nos encontramos para llegar a nuestro público y la presencia de nuestros posibles competidores.
  • La audiencia. Hay personas que piensan que poner anuncios en las redes es hacer social marketing. Sin embargo, la segmentación es la clave de toda estrategia de ventas, pues nos permite afinar con el target al que nos dirigimos.
  • Los objetivos. Definir qué es lo que queremos conseguir es básico. El objetivo del Inbound Marketing siempre debe responder a las necesidades globales del negocio.
  • La estrategia. Es la base de nuestro plan. Es como presentamos nuestro contenido de forma creativa para que nuestro mensaje llegue al público objetivo adecuadamente.
  • Las ventas. Toda empresa quiere vender y es hacia donde van dirigidas todas las estrategias.
  • La fidelización. Es tan importante como las ventas. La joya de la corona es tener clientes que le sean fieles a tu marca, pues la promueven y aseguran más ventas.
  • El presupuesto. De acuerdo a lo que se pueda gastar hay que distribuirlo de manera inteligente para conseguir los objetivos.
  • Los KPI. La medición de los procesos o los KPI son los que nos indican cómo vamos. Es la brújula de nuestro social marketing. Si están bien definidos, nos ayudarán a saber si vamos bien o tenemos que hacer correcciones en algún punto.
  • Las conclusiones. Una vez analizados todos los puntos podemos llegar a las conclusiones. Todo plan debe analizarse para obtener mejoras y adecuaciones a favor de la empresa.

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