¿Estás haciendo Instagram reels y no te funcionan? ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a dar unos consejos sencillos para que le saques partido a esta función y que te de los resultados que esperas. ¿Nos acompañas? ¡Vamos allá!
¿Qué son los Instagram reels?
Reels nos ofrece la posibilidad de llegar a un mayor número de personas y llevarlos a nuestro perfil. Es por ello que son muchas las que se están beneficiando de ellos y entonces te surge la pregunta ¿Por qué a mi no? Pues vamos a revisar los puntos para que le saques el mayor provecho posible…
Como seguramente ya sabes, los Instagram reels son videos cortos que funcionan como los de Tik Tok. Los puedes hacer dando click en el signo de + que te sale arriba cuando abres la aplicación. Ahí te saldrán varias de las funciones pero debes buscar donde dice reels. Si no te sale es seguramente porque te falta actualizar Instagram. ¡Hazlo cuanto antes!
A lo mejor están logrando que tus reels se vean, pero ¿Qué pasa si llegan a tu perfil y este no tiene un contenido atractivo? Antes de hacerlo debes tomar en cuenta tres aspectos fundamentales:
- Optimiza tu biografía
- Crea contenidos que resuelvan dudas
- Acércate a la gente, muestra tu lado más humano
Los Instagram y Reels se diferencia de las historias es que en las historias debes grabarlo todo del tirón mientras que en reels un vídeo se compone de clips o fragmentos y tienen una duración máxima de 15 segundos, que puedes rellenar con tantos clips como quieras. Puedes agregar música, efectos, hacer retoques y o poner un temporizador para que quede completamente a tu gusto. También tienes la ventaja de que si alguna de las tomas no te gusta, la puedes desechar fácilmente y cambiar el fondo.
Puedes usar el audio de otro vídeo en tu Reel como ocurre en Tik Tok. Es un poco más complicado pero de que se puede se puede. Solo tienes que:
- Abrir el vídeo del cual quieres reusar su audio
- Tocar en «Audio original»
- Y finalmente pulsar «Usar audio»
Instagram reels te ofrece la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias y nuevos clientes potenciales y es por ello que es muy recomendable para hacer campañas de marketing digital. Es una función pensada para que sea visible a toda la comunidad de Instagram y no solo a tu seguidores en caso que así lo decidas. Es por ello que te permite alcanzar a una audiencia global y mostrar lo que decidas a que ni siquiera te conoce.
Otra gran ventaja es que no desaparece después de 24 horas de haber sido publicado, sino que se mantiene en el tiempo, e incluso, puedes hacer que sea visible en el feed.
¿Ahora estás convencido de que es una gran herramienta? ¡A nosotros nos encanta! Y es por ello que la usamos a menudo con nuestros clientes. Siguiendo nuestros sencillos consejos tú también puedes hacerte experto en el tema. ¡Pruébalo! ¡Te va a encantar!