Ya estamos a la puerta de recibir el año nuevo. Un año en el que sin duda, dejaremos el tema de la pandemia como un amargo recuerdo y en el que todos nuestros esfuerzos estarán redoblados para tener un futuro mejor. Es por ello que en este año, queremos darte algunos tips para que hagas tus propósitos de publicidad para el 2023. Estamos seguros que este artículo te va a interesar.
¿En qué debemos centrar nuestros propósitos de publicidad para el 2023?
Los llames como los quieras llamar, sin duda alguna tu público objetivo, tus usuarios o los comúnmente llamados «clientes» son lo más importante de cualquier empresa. Ninguna empresa que quiera tener ganancias puede sobrevivir sin ellos. Es por ello que toda la publicidad debe y tiene que estar centrada en ellos.
La prestigiosa cadena de supermercados española Mercadona, internamente tiene a bien llamar a los clientes «jefes». Esta gran empresa con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia, España. Cuenta nada más y nada menos con 1654 supermercados, de los cuales 1637 están en España y 14 en Portugal. Y tiene planes de seguir ampliándose. El éxito es hacer sentir a sus clientes lo mejor posible. «El jefe necesita más espacio en sus pasillos» o «El jefe requiere más variedad de tés». No es de extrañarse que día a día su popularidad aumenta ya que ofrecen productos de excelente calidad y un ambiente inmejorable para que compren sus «jefes»
Sea cual sea tu estrategia de publicidad debe ir dirigida a conseguir que tus clientes se sientan tan bien con tu empresa, que les sea difícil irse con tu competencia.
Para ello lo primero que debes conseguir es la confianza la cual se genera cuando te conocen. Nadie puede tener confianza en alguien que no conoce y ahí es donde entra la publicidad. Para ello te recomendamos:
- Que determines el target de tu negocio
- Ofrecer incentivos para atraerlos a tu empresa: webinars, give away, descuentos, tarjetas regalo, etc.
- Una vez que te visiten, mostrar tus diferenciadores, es decir, lo que te distingue de los demás y con lo que obtienen un mayor beneficio como clientes.
- Que prueben tu producto, conseguir su satisfacción y en el mejor de los casos que te recomienden.
Las mejores estrategias publicitarias para el 2023
La publicidad programática. Es un tipo de publicidad en línea de compra automatizada en espacios de audiencias en Internet. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado. Permite al anunciante acceder a una serie de espacios publicitarios a través de plataformas tecnológicas de demanda de sitios web. De esta manera, conecta su marca con el destinatario que quiere, en el momento que quiere y en el lugar geográfico que más le interese.
Este tipo de publicidad puede hacerse mediante:
- Videos programáticos
- Mobile Friendly
- Campañas
- Audios programáticos
- Publicidad contextual, etc.
De todo ello hablaremos en nuestros próximos artículos.
Esperamos que te sean útiles nuestros consejos para hacer tus propósitos de publicidad para el 2023. Te recordamos que en BIBU queremos ser parte de tu éxito por lo que estamos deseosos de que nos contactes. Comienza el año nuevo con el pie derecho. ¡Nosotros somos tus aliados!