Mucho hemos hablado en estos últimos artículos de la comunicación. Hemos visto las distintas maneras de poder comunicarnos correctamente para que tus campañas en línea sean exitosas. En este artículo queremos darte todas las razones del por qué con BIBU puedes tener una comunicación directa y eficaz con tu público objetivo.
Comunicación directa y eficaz con tu público objetivo
La comunicación es una de las habilidades sociales esenciales para cualquier todo individuo. Una comunicación efectiva garantiza que no solo se transmita el mensaje, sino que también se compartan sentimientos y emociones.
En The Cost of Poor Communication (El precio de una mala comunicación) su autor David Grossman asegura que, en promedio, una compañía puede perder más de 60 millones USD al año debido a una mala estrategia de comunicación, tanto interna como externa. Es por ello que encontrar la manera más efectiva para expresar lo que se quiere, es vital en todos los niveles. Tanto para dar a conocer los valores, filosofía o maneras de actuar de cualquier empresa o los beneficios que pueden ofrecer los productos o servicios que venden.
En la actualidad la digitalización mantiene a todos más conectados por lo que al tener tanta comunicación es vital poner especial atención al cómo y qué se comunica. Vale la pena analizar si tu empresa está cumpliendo con sus funciones comunicativas de la manera correcta.
Tal ver este sea el momento indicado para implementar alguna estrategia de comunicación que se acople más a tus objetivos o metas.
El marketing digital tiene como objetivo principal la comunicación. Las estrategias de comunicación son las acciones que se llevan a cabo para alcanzar de manera eficaz los objetivos y metas planteadas. Pueden establecerse por diferentes motivos: reestructuración, mejora de la imagen corporativa, búsqueda de un incremento en ventas, entre otras causas.
Hay empresas que no logran entablar una comunicación directa y eficaz con su público objetivo a pesar de que gastan grandes cantidades de dinero para hacerlo.
Se necesitan tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir una buena comunicación los cuales son:
- Objetivos generales
- Mensajes a comunicar
- Acciones a ejecutar
- Variables
- Instrumentos a utilizar
- Plazos de tiempo de ejecución
Con esto se puede diseñar una campaña efectiva que consiga los objetivos y que se traduzca en ventas para la empresa.
Invierte con BIBU
Es una de las estrategias que usamos en BIBU para que nuestros clientes incrementen sus ganancias. Te invitamos a considerar como una inversión en vez de un gasto tus campañas publicitarias. Los resultados siempre nos dan la razón.