Ahora todo el mundo se ha convertido en blogger y por eso existen blogs de todo tipo. Sin embargo, para que un blog logre objetivos para quienes los usan para posicionar sus marcas deben tener ciertos parámetros para conseguir sus objetivos. En nuestro artículo de hoy te hablaremos de las características del blog para el crecimiento empresarial. Esperamos que te sea útil. ¡Vamos allá!
Los blogs de negocios son activos de marketing por su capacidad para aumentar el tráfico a tu sitio web y generar clientes potenciales. Es por eso que necesita una gran cantidad de contenido compatible con el SEO. Un estudio de investigación de HubSpot, demuestra que se debe tener un cronograma de producción de contenido que el blog funcione.
Un blog para el crecimiento empresarial
Para su publicación un blog para una empresa debe tener:
Un título atractivo que contenga la o las palabras clave.
Las palabras clave objetivo son el meollo de todo el asunto. Deben estar relacionadas con el tema y es muy importante que aparezcan en el título de la publicación. Esto origina que tenga más posibilidades de aparecer en los resultados del motor de búsqueda y generar tráfico al sitio web.
Firma del autor
Una línea de autor que identifique al autor de la publicación del blog permite a los lectores establecer una conexión humana con su contenido. Los blogs que desarrollamos en BIBU siempre tienen el distintivo del equipo de REDACCIÓN. Que es el equipo los realiza siempre teniendo en cuenta los parámetros para el posicionamiento de la marca.
La palabra clave en el primer párrafo
Además de tener una redacción atractiva, la palabra clave siempre deberá aparecer en el primer párrafo, con la finalidad de despertar el interés del lector hacia el contenido del blog. Esta debe repetirse de acuerdo a la cantidad de palabras que tenga el mismo.
El contenido del blog para el crecimiento empresarial
Las publicaciones por lo general están destinadas a ser lecturas rápidas. Eso si deberán tener el contenido adecuado para que los clientes no se queden con ninguna duda del tema a tratar.
Enlaces internos
Hay publicaciones de las que ya hablaste en blogs anteriores. Cada vez que esto suceda ¡enlázalos!. Esto favorece a que los visitantes permanezcan en tu sitio web por más tiempo de esta manera tu relación con ellos se fortalezca. En caso de no tener algo que se relacione con el blog, dirígelos hacia sitios interesante pero eso sí, que no vayan a ser de tu competencia.
Un formato ameno y legible
No es aconsejable aburrir a tus clientes con textos larguísimos y aburridos. Una escritura amena y concisa tiene mejores resultados que algo demasiado informativo. Es recomendable dividir el contenido con subtítulos o imágenes.
Llamado a la acción
Es imprescindible dentro de un blog para el crecimiento empresarial que incluya una llamada a la acción clara que dirija a los lectores a la página de tu sitio web donde puedan obtener más información de tu marca, realizar una compra o ponerse en contacto con la empresa. Hay que recordar que el blog siempre tiene como objetivo la generación de clientes potenciales.
Ortografía, gramática y claridad
Los «horrores» o errores ortográficos o gramaticales por lo general desvirtúan la imagen de la empresa. Hay que procurar que los blogs vayan correctamente escritos para tener la credibilidad necesaria.
El poder de una imagen
Una imagen seductora en ocasiones atrae más que el texto solo. Se puede compartir más en las redes sociales. Eso sí, las imágenes deben estar alineadas con la personalidad y la audiencia de la empresa.
Categorías relevantes
La categorización de las publicaciones del blog brinda a los lectores una idea clara de qué trata el contenido, al tiempo que aumenta la visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.
La promoción del blog para el crecimiento empresarial en redes sociales
De nada serviría un blog si no se promociona. Debes elegir las redes sociales que más le convengan a tu empresa y darle difusión a tus blogs.
La difusión interna
Compartir tu blog con las personas de tu empresa también es importante. De esta manera están enterados de lo que estás publicando y lo pueden compartir. Esto contribuye para interactuar con ellos y para expandir el alcance.
Los blogs para el crecimiento empresarial son una estrategia de marketing digital muy poderosa. Por eso nosotros las recomendamos para el posicionamiento de las empresas de nuestros clientes. Esperamos que te sirvan las pautas que te hemos dado para distinguir cuándo un blog está bien hecho.