Pues parece que nos acabamos de comer la última uva del 31 de diciembre cuando ya tenemos el 14 de febrero a la vuelta de la esquina. Y es que para los empresarios no hay descanso y es por ello que las campañas para el Día del Amor y de la Amistad se deben preparar con anticipación para tener las ventas esperadas. Cada vez son más las personas que hacen que ese día sea especial. Muchas incluso se festejan a ellas mismas, dándose un gusto ese día.
Pero vamos a lo que nos corresponde, a ver cómo beneficiarnos de este día en materia económica. ¡Acompáñanos!
Las estrategias de marketing y las campañas para el Día del Amor
Lo primero que debes hacer es crear entre tus clientes una necesidad del producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, si tienes un restaurante, hacerles saber que la mejor idea para celebrar ese día es yendo a cenar con su pareja o con sus mejores amigos.
Debes ofrecer un producto diferenciador. Siguiendo el mismo ejemplo, ofrecer algún coctel de cortesía con el consumo de alimentos u ofreciendo ambiente romántico para ese día. Algo por lo que te elija en primer lugar.
El contenido generado por los usuarios, es otra gran idea. Presenta una oportunidad excelente para generar la confianza del consumidor y reforzar las relaciones con tus clientes.
Imagina una campaña para el Día del Amor que reúna las mejores fotos de las parejas. La idea es que los usuarios compartan sus fotos en tus redes y que al obtener la mayor cantidad de likes puedan ganar su festejo del Día de San Valentín: una cena a la luz de las velas, una noche en un hotel de lujo, etc.
Llena tus redes de diversión. Ofrece premios al que responda acertadamente las preguntas relacionadas con películas románticas. De esta manera tus clientes estarán esperando todo lo que publiques y los puedas «enganchar» a tus cuentas.
En fin, esperamos que te sirvan nuestras ideas para hacer tus campañas para el Día del Amor y la Amistad. Llena de magia tus redes como lo hacemos nosotros con las de nuestros clientes y disfruta tanto como nosotros haciéndolo.