Instagram es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Además es también, una aplicación. Permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. Ofrece la opción para que posteriormente se puedan compartir esas imágenes, en la misma plataforma o en otras redes sociales.
Pero Instagram no sólo te permite subir selfies y fotos y obtener «me gustas», ahora esta grandiosa rede social, te permite también hacer negocios. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.
Instagram y tu tienda en línea
Las cifras arrojan datos interesantes. Indican el interés de las marcas de llegar a los más de 500 millones de usuarios activos mensualmente en Instagram, hambrientos tanto de nuevas imágenes como de nuevos productos.
Mientras que hace un tiempo la idea de vender por Instagram podía sonar utópica, se está convirtiendo cada vez más en una realidad para las marcas interesadas en el marketing digital. A esto se debe el enorme interés actual por dicha plataforma.
Esta red social ha dejado de ser exclusiva para millennials. Es usada por personas de todas las edades para hacer sus negocios.
La pregunta es ¿cómo se puede hacer para publicitar tu producto o marca en esta plataforma?
Algunas marcas hacen intentos para encontrar la forma de hacer marketing en Instagram de forma exitosa. Para ello, se debe contar con una estrategia bien planeada por expertos para que todo llegue a los objetivos esperados.
La evolución de Instagram ha evolucionado muchísimo desde su lanzamiento en 2010. La posibilidad de aprovechar las fotos de Instagram convirtiéndolas en escaparates, hasta la integración del contenido generado por el usuario, es real. Las marcas de hoy en día están mostrando un gran potencial creativo para sacarle partido al uso de la plataforma para captar nuevos clientes y mostrar sus productos.
De igual manera lo puedes hacer tú, puedes poner tu tienda en línea en Instagram. ¿Te animas? ¡Nosotros te ayudamos!