¿Tu negocio necesita un rediseño del sitio web?

rediseño del sitio web

Una verdad innegable es que el sitio web de su empresa es la primera impresión que los clientes potenciales tendrán de tu negocio. Es una de las principales herramientas de marketing pues es el lugar inicial que visitarán para obtener la información sobre lo que vendes. Es momento de que te pongas a pensar si está bien o necesitas un rediseño del sitio web. ¿Cómo saberlo? En nuestro artículo te lo queremos contar.

Un sitio web con todo lo necesario para que pueda ser visitado desde cualquier dispositivo móvil es clave para cualquier estrategia de marketing digital. Su objetivo es hacer que los visitantes regresen a visitarlo y ser tan atractivo que compren lo que vendemos. Por ello es muy importante darle mantenimiento regular y reevaluar el diseño, la funcionalidad y el contenido para estar vigente en el gusto del público objetivo. Así te mantienes al día y atractivo para tus clientes.

Si quieres saber si ya necesitas un rediseño te damos algunos tips.

¿Cómo saber si necesito un rediseño del sitio web?

¿Es compatible con dispositivos móviles?

Debemos tener en cuenta que desde el año pasado más de la mitad del tráfico global del sitio web proviene de un dispositivo móvil. Esto significa que la gran mayoría de las personas que ven nuestro sitio web lo harán en sus teléfonos.

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Para poder hacerlo debemos tener el sitio web optimizado para dispositivos móviles. Esto implica incluir elementos como texto legible que no requiere zoom, espacio adecuado para tocar objetivos y sin desplazamiento horizontal.

Además desde el 2015, Google anunció que su algoritmo clasificaría los sitios web optimizados para dispositivos móviles más arriba que los demás, al configurar los resultados de búsqueda. Lo cual representa una ventaja en lo que respecta a la visibilidad en los motores de búsqueda.

¿Una alta tasa de rebote?

Un «rebote» se refiere a una sesión de una sola página en un sitio. Por lo tanto, la tasa de rebote es un porcentaje que se calcula dividiendo el número de sesiones de una sola página por el número total de sesiones en su sitio web. Según un estudio realizado por RocketFuel, la tasa de rebote promedio de un sitio web se encuentra entre el 40 y el 55 % .

Se trata de una métrica muy importante al examinar su sitio web. Si la tasa de rebote es del 56 % o más, indica que a los usuarios les resulta difícil navegar en él ya que experimentan errores técnicos o presenta contenido de baja calidad. Esto resulta alarmante porque los visitantes podrían abandonarlo y dirigirse a la competencia.

¿Problemas al cargar?

Es un hecho que cuando el sitio web tarda en cargar los visitantes lo abandonan. Esto lo afirma un estudio hecho por Google

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Esto también afecta su clasificación en los motores de búsqueda. Google ha incorporado la capacidad de probar la velocidad de un sitio web dentro de su algoritmo. Si esto es así es una clara señal que necesitas un rediseño de tu sitio web.

Necesitas un rediseño del sitio web si tienes enlaces rotos

Son extremadamente perjudiciales para la experiencia general del usuario de su sitio web. Esto pasa cuando hacemos clic en un enlace para obtener más información, solo para encontrarnos con la temida página de error 404. Esto provoca una mayor tasa de rebote y afecta negativamente a su SEO.

¿Estás seguro que tu sitio web coincide con tu marca?

Si es sí urge un rediseño. SIEMPRE debemos tener en cuenta la importancia del sitio web en el marketing digital. Recuerda que es la presentación de tu empresa. Por ello es necesario mostrar de manera adecuada la marca, la misión de la empresa y los servicios que brinda. Además de no ofrecer información que ya no está vigente.

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La facilidad para navegar

Tu sitio web, debe mostrar el contenido específico lo más fácilmente posible. De lo contrario los visitantes abandonarán el sitio y no continuarán interactuando con tu negocio.

Te recomendamos hacer pruebas periódicas tú mismo. Ingresa y trata de encontrar un contenido específico haciendo clic en los enlaces de navegación. Si no lo encuentras fácilmente es probable que sea el momento de un rediseño del sitio web para ofrecer una navegación mejorada. Debe estar permanentemente actualizado. Su diseño debe tener un contenido intuitivo y fácil de usar.

rediseño del sitio web

Un sitio web optimizado para SEO

Es muy conveniente realizar una optimización de motor de búsqueda (SEO) en la página en todo el sitio. Esto mejora la calidad y la cantidad del tráfico del sitio web, lo que en última instancia conduce a más visitantes y permite que tu negocio logre una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

¡Consúltanos si tienes dudas! Estaremos encantados en ayudarte con el rediseño del sitio web.

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