Si te encanta hacer Instagram Live esperando que den resultados para posicionarte o para posicionar tu marca, este post es para ti. Así que te recomendamos que nos leas hasta el final y de esta manera podrás sacar el partido que esperas de esta modalidad de la tan popular red social.
Todo sobre Instagram Live
El Instagram Live alcanzó la gloria, sobre todo durante este tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir. Sin embargo, los creadores de contenido, deben tener muy claro si es esta la que verdaderamente les conviene. Ya que como sabrás, su principal competidor es Tik Tok.
Fue en 2016, cuando Instagram introdujo Instagram Live solo para algunos usuarios seleccionados. Pero al ver el gran interés que tenía poco a poco, lo abrió para todo el mundo. Con la finalidad de retener audiencias por largos períodos de tiempo (40 minutos máximos, incluso) se ha vuelto todo un reto para lograr tener la atención de los consumidores y atraer nuevos clientes.
El famoso aro violeta es el que indica que las personas o las marcas que sigues, están teniendo «en vivos». Pero esto no son acciones inocentes, al contrario, están súper encaminadas a lograr los famosos likes.
Si nos ponemos a pensar, Instagram es una de las redes más usadas, solo por encima tiene a Facebook. Los datos lo confirman, de cada 10 usuarios de Instagram seis inician sesión al menos una vez al día. ¿ Te imaginas? Si quieres promocionar algo, tienes 6 oportunidades de 10 de que lo vean. Y además Instagram Live te permite:
- Transmitir vídeos en tiempo real.
- A que tus usuarios puedan interactuar contigo comentando en tu video.
- Incluir personas que enriquezcan el mensaje que estás tratando de impulsar desde tu campaña.
- Guardar la reproducción en tus historias o IGTV.
- Fijar algunos comentarios en la parte superior de la pantalla. Gracias a ello, puedes tener la atención de tu público en lo que estás diciendo.
¿Cómo usarlo en tu estrategia de marketing?
Lo puedes usar cuando lanzas un producto nuevo
Imagina el interés de hablar sobre el lanzamiento de un producto en tiempo real con tus clientes. Lo mejor es realizar tu transmisión un poco antes del lanzamiento real del producto. De esta forma generas expectativas y puedes tener conversaciones entorno a él. Revisa las respuestas o inquietudes de tus clientes antes de tu lanzamiento para decirles lo que quieran saber. Es una excelente oportunidad para detallar las ventajas y los tipos de uso de tu producto y el por qué es diferente. Lo mejor es dirigir a las personas con tu narrativa hacia tu sitio web y que esperen a que el producto esté disponible. Generará suficiente curiosidad para atraer a las personas a generar tráfico.
¡Las entrevistas no fallan!
Encontrar Influencers de la industria en la que se desarrolla tu trabajo es ideal. Te recomendamos entrevistarlas en Instagram Live para hacer que un número superior de audiencias te sigan y vean tu transmisión en vivo.
Los Influencers ya tienen sus propios seguidores. De esta forma los capitalizas para tu marca y conduces a un aumento en tu número de seguidores y te ayudará a llegar a un público mucho más amplio. Es una magnífica idea usar esta estrategia para generar contenido útil y específico. Además te permite que tu audiencia haga preguntas, lo cual les encanta.
Una excelente oportunidad para que tus seguidores te conozcan
El encuentro con tus audiencias debe estar debidamente programado. Tener una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Te permite escuchar las preocupaciones o desafíos de los clientes y brindar soluciones. Pero el principal beneficio de usar Instagram Live es tener una conversación en tiempo real para que las personas no tengan que esperar para aclarar todas sus dudas.
¿Tutoriales en Instagram Live? ¡Por supuesto!
Es la mejor manera de mostrar un producto y la forma más fácil de entender. Otra ventaja es que le da un aire auténtico y real y son un excelentes para aclarar cualquier tipo de dudas.
Transmite tus eventos
Si vas a a tener un evento, transmítelo por Instagram Live. Además lo puedes ir anunciando en todas tus redes para atraer a tus seguidores que lo vean.
Estamos seguros que después de leer esto, querrás hacer uso de esta modalidad para tus estrategias de marketing. ¡No la desaproveches! En verdad ofrece grandes posibilidades.