¿Sabes qué son las startup?

startup

Te queremos poner un ejemplo claro de los que son las startup. Para ello te vamos a contar de una marca de ropa que en 24 horas, logro hacerse de 100,000 seguidores. Esto es realmente increíble pero es cierto. Lo hizo a través de un sorteo y aprovechando el encierro y la vulnerabilidad de las personas.

Al iniciar la pandemia, una marca de ropa española Nude Project, lanzó una acción que consistía en un sorteo de ropa gratis, durante toda la vida, para siete personas. Las bases de su sorteo eran así: 7 afortunados tendrían 2 prendas cada mes, totalmente gratis, durante toda la vida. ¿Te imaginas? Para alguien de 20 años que participara en el sorteo, esto significaría recibir en total más de 1.500 prendas durante el resto de su vida, es decir, el equivalente a llenar 100 closets o 250 cajones de medida normal. 

startup

Una startup es una organización temporal diseñada para lanzar un nuevo producto o servicio en unas condiciones de incertidumbre extremas. De esto se valió esta marca de ropa para hacer su lanzamiento.

¿Qué características tienen las startup?

Las características que tienen las startup son:

  • Es una organización que cualquier persona o grupo que quiera puede crear para ofrecer un nuevo producto o un servicio.
  • Aunque es temporal nace con el objetivo de transformarse en una organización consolidada. La startup como tal tiene fecha de caducidad y está viva hasta que logra sus objetivos. Nace con la finalidad de dar a conocer el producto o nuestro modelo de negocio.
  • Otra de sus características es que opera en condiciones extremas, por lo que los resultados no se pueden predecir. Es un elemento emergente.
  • Si tiene éxito, puede transformarse en una tienda que ofrezca un producto o un servicio de manera más formal.
  • Surgen como  hipótesis que tienen que ser validadas, reformuladas, o incluso cambiadas por completo.

Elementos imprescindibles para que funcionen

Una startup tiene que marcar una diferencia. Recuerda que el éxito del marketing digital es ofrecer productos o servicios que te hagan único.

La creatividad, también tiene que estar presente. Hay ideas que parecen locas y que dan resultados excelentes.

Ofrece información para el usuario. Proporciónales recursos útiles y capta su atención. 

Una startup debe tener presencia digital aunque esto pareciera que no se tienen que decir por ser tan obvio. Es imprescindible estudiar y definir bien todas las oportunidades que ofrece el entorno digital y decidir lo que podemos usar. Por ejemplo la automatización de procesos, posicionamiento online, mailing, redes sociales, etc.

Con una estrategia pensada concienzudamente e ideando un plan de acción puedes conseguir los objetivos de tu startup más fácilmente. Nosotros te podemos ayudar. ¡Llámanos y lo hablamos! ¡Estamos a tus órdenes!

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Víctor
Galicia

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.