¿Sabes lo que es el Data Driven Marketing?

Data Driven Marketing

¿Te has puesto a pensar en todo lo que nos pueden ofrecer los datos? Pues por si no lo has tenido en cuenta en nuestro artículo de hoy queremos hablarte del Data Driven Marketing. Su traducción significa marketing dirigido por datos. Consiste en tomar decisiones estratégicas y obtener insights con base en los datos generados por los más de 75 billones de dispositivos inteligentes que son utilizados por personas de todo el mundo. ¡Datos increíbles! ¿No te parece? Pues es así…

Los datos sin duda alguna son los protagonistas del momento y afectan principalmente la evolución del marketing. La habilidad de entender con cuáles datos se cuenta, cuáles se pueden tener, cómo organizarlos para después activarlos es una herramienta que catapulta a las empresas de marketing. Son el recurso de marketing más valioso que existe. Este recurso se está multiplicando cada vez más rápido: el pronóstico, de acuerdo con el Gartner y la IDC, es de que en la actualidad ya contamos los datos por trillones de gigabytes de datos en el mundo.

El universo del Data Driven Marketing

Con esta valiosa información, sería imperdonable limitar los procesos de marketing a los procesos tradicionales. Hay que tener en cuenta que tenemos una inmensidad de datos disponibles para ayudar a los equipos a ser más inteligentes, crear mejores experiencias y de esta manera, mejorar los resultados del negocio. Por eso, es importante saber cómo la tecnología puede convertirse en un factor decisivo para tu empresa en la era del Data Driven Marketing.

Esto resulta tan sencillo porque son los propios clientes los que nos proporcionan los datos. Nos explicamos mejor…

Los datos pueden ser obtenidos a partir de cualquier interacción que tengan las personas. Desde hábitos en redes sociales y compras hasta datos de búsqueda en línea. Gracias a la tecnología moderna, las empresas son capaces de conocer y entender a sus consumidores como nunca. ¿No te ha pasado que cuando necesitas algo y lo buscas se te empiezan a «aparecer» opciones? No, no es magia, es Data Driven Marketing.

Data Driven Marketing

¿Por qué conviene aplicarlos?

Si conoces al público objetivo, consigues llegar a quien está interesado de verdad en tu negocio. Los equipos de marketing impulsan los datos de los consumidores para elaborar una visión 360º del público objetivoLo que permite la creación de campañas personalizadas de acuerdo con el recorrido del cliente, que obviamente lleva a mejores resultados.

Por medio de la coleta y análisis de los datos correctos, los equipos de marketing pueden enfocarse en los comportamientos específicos de los consumidores y usar esa información para tener certeza de que su producto tiene la oportunidad de alcanzarlos.

Data Driven Marketing

Las estrategias del Data Driven Marketing

 El secreto para hacer una correcta estrategia de Data Driven Marketing es recolectar datos del cliente y ejecutarlos de manera inteligente. Para ello es necesario: 

  1. Construir relaciones reales. Es decir, tener la capacidad de crear y cultivar  relaciones que agregan valor para los ambos lados,  tanto del cliente como de la empresa.
    Esto permite que los clientes se sientan más conectados a su marca, pues ellos pueden interactuar con los dispositivos escogidos en cualquier plataforma y recibir noticias y ofertas interesantes. Para la empresa, la comunicación es más eficaz y los leads que arroja el embudo de ventas para la etapa de conversión, es más eficiente.
  2. Encuentre los clientes donde ellos están. En Data Driven Marketing  se utilizan los datos para permitir que el equipo descubra cuáles son los canales más eficaces o los preferidos de los clientes para, así, entrar en contacto con ellos. Es muy conveniente usar la información para saber cuándo es mejor llegar con cada cliente, las ofertas más eficaces para cada uno, etc.
  3. Analizar y mejorar. El marketing está siempre en evolución. Es necesario que los datos sean analizados para medir los resultados y, caso necesario, ajustar los esfuerzos. Cuando algo está funcionando y cuando no. De esta forma se pueden hacer las mejoras necesarias para ser más eficientes.

    Debemos enfocar todos los datos en nuestras estrategias de marketing para que sean exitosos. Es la mejor manera de triunfar en todas las campañas que realices. Si requieres más información, contáctanos. Siempre estamos a tus órdenes.

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En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

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