Queremos contarte en este post todo acerca del nuevo algoritmo de Instagram. Pero antes de hacerlo, vamos a recordar qué es un algoritmo.
Un algoritmo es una expresión muy usada tanto en matemáticas como en informática. Se trata de un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que te permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas. Las redes sociales de hoy en día los utilizan para que el número de usuarios crezca y a la vez poder ofrecerles resultados satisfactorios. Una de ellas es Instagram, la cual es de las redes sociales más populares.
El nuevo algoritmo de Instagram
Este algoritmo permite registrar la frecuencia de interacción entre los usuarios. Esto se traduce de la siguiente manera: entre más veces veas lo que determinado usuario publica, más te aparecen sus publicaciones y como esto es tan frecuente, la publicidad dirigida a ese usuario es más efectiva. Lo cual se traduce en ganancias.
Instagram comenzó a valorar el número de carruseles guardados y los comentarios que ha recibido. Esto tiene mucho que ver con la calidad del contenido que se publica lo cual, se ve reflejado en las métricas dentro de la comunidad que se está creando.
En base a ello en Marketing Digital hay que tener en cuenta el orden de los siguientes elementos:
- La calidad de los compartidos. Tienen que ser de fácil difusión y con una calidad excelente, de tal manera que tus amigos lo compartan muchas veces.
- Los guardados. Si el contenido de los compartidos contiene información que soluciona o que enseña algo, es mucho más fácil que las personas lo guarden para consultarlo posteriormente.
- Los comentarios que recibe. La interacción que recibe hace sentir a los usuarios en confianza, es decir cómodos con la publicación, invita a estar en contacto con quien publica. De esta manera la métrica se beneficia por lo que es nuestro siguiente punto, los:
- Likes. Los «me gusta» que tiene una publicación son consecuencia de los puntos 1, 2 y 3.
Como te darás cuenta, el nuevo algoritmo de Instagram es de gran beneficio en el Marketing Digital. En BIBU estamos enfocados para que las personas lo utilicen constantemente y que generen contenido con sus herramientas para interactuar. Así que ya sabes, no se trata de desafiar al algoritmo, sino de trabajar con él para que de esta manera todo se traduzca en ventajas para tu empresa.