¿Qué es el Marketing B2B?

marketing B2B

El marketing de empresa a empresa se refiere al marketing de productos o servicios para otras empresas y organizaciones. Lo conocemos como marketing B2B.

Por definición, es el marketing business to business, (B2B) es aquel en el que una empresa vende sus productos a otra empresa y no directamente a un consumidor final. Por lo general se hace a través de intermediarios entre quien elabora el producto y quien finalmente lo consume.

Las mejores estrategias de Marketing B2B

El dicho popular «dinero llama dinero» es totalmente aplicado en este apartado. Las empresas cuya imagen es fuerte corporativamente hablando, son más propensas a poder hacer negocios con otras empresas. Te recomendamos tener (y ser) una empresa que se distinga por solidaria, buena con sus trabajadores, de excelente imagen, con valores, en fin, que se distinga de sus competidores. Así te irás haciendo de prestigio, lo cual puede hacer que otras empresas se fijen en la tuya y tener las ganancias que esperas.

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Una buena presencia en la Web aumentan el número de a quienes les puedas ofrecer tu imagen. Puedes hacer campañas SEO, SEM o mejorar tu marketing de contenidos con un blog, por ejemplo. Recuerda que quien no está en los medios digitales, simplemente no está… Por ejemplo las campañas de e-mail marketing te ayudan a segmentar a las otras empresas con las que te interesa negociar. Te conviene enviar correos personalizados a las personas que te interesan. Para ello es de gran utilidad tener al día tu base de datos.

Elige tus redes sociales. Tanto las orgánicas como las de paga deben alternarse. Las redes sociales le permiten llegar e involucrar a los clientes potenciales donde están activos. Los usuarios B2B utilizan cada vez más estos canales para investigar a los posibles proveedores para tomar decisiones de compra.

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Es importante que no solo te intereses por las empresas, deben cuidar al consumidor final.

El llamado B2C  es el que se centra en una relación directa de venta entre la empresa y el consumidor. El mercado en el que puede actuar el marketing B2B es más reducido por lo que la posibilidad que tiene de cerrar nuevos clientes es mucho menor. Pero cuando ya tiene como cliente a una empresa, el nivel de beneficios económicos que puede ingresar también es mucho más elevado que si se centrase únicamente en un cliente particular.  La forma de acceder a los clientes se limita bastante en esta situación. La mejor estrategia de marketing digital es realizando una buena inversión económica para conseguir sus propósitos. Las ferias temáticas y la venta directa son dos terrenos en los que las empresas B2B pueden obtener buenos resultados en la captación de clientes. 

¡Nosotros podemos ayudarte para hacerlo! Recuerda que somos expertos en esos temas.

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