¿Qué es SEO? El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés, Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google. Al tener una página WEB de nuestro negocio, su propósito principal es el captar nuevos clientes y estar en contacto con los que ya tenemos. Te lo explicamos mejor.
¿Cómo logramos un posicionamiento SEO?
Lo primero que tenemos que hacer es analizar las palabras claves de nuestra empresa, con las cuales nuestros posibles clientes nos buscarán en Internet, por ejemplo:
Agua purificada.
Si nuestro negocio es de agua purificada o tiene que ver con agua purificada, esta es una buena palabra para que las personas nos busquen en la Internet.
El siguiente paso es hacer una estrategia SEO. Abarcar todas las posibilidades en que nuestro prospecto de cliente pueda buscarnos en la Internet. Para lograrlo debemos usar 2 conceptos importantes, el primero la región.
Ejemplo: Agua purificada en México.
El segundo es la marca.
Ejemplo: Agua purificada Gaitán México.
Ya tenemos nuestra palabra clave: Agua purificada.
Tenemos nuestra palabra clave por localización: Agua purificada en México
Y tenemos nuestra palabra clave con nuestra marca: Agua purificada Gaitán México
Con estas palabras claves captamos al público y lo guiamos hasta que encuentre nuestra página en el inmenso mundo que es la Internet.
Palabras clave
Otro dato muy importante para escoger una buena palabra clave, es saber con que dispositivos se hace la búsqueda, ya que está es una variable que afectará demasiado nuestras palabras claves con las que se busca nuestra empresa o negocio.
Ejemplo:
Búsqueda por computadora: Agua purificada en México
Búsqueda por dispositivo móvil: Agua pura México
En dispositivos móviles las personas no escriben frases completas, por tal motivo las palabras claves deben de estar consideradas para ambos tipos de búsqueda, entre más palabras claves relacionadas a nuestro producto tengamos es mejor.
Estar muy localizables
Otro factor es incluir nuestra localización, ya que Google cataloga a las primeras opciones según la localidad de la persona que busca el producto o servicio. Si no tenemos bien descrita nuestra ubicación, Google seleccionará las páginas Web que estén mejor especificadas y la nuestra quedará fuera.
Recuerda poner todos estos datos en los metadatos de tu página web, para que sea catalogada como una de las primeras 10 opciones de Google y puedas tener un tráfico orgánico de clientes cualificados.
Si necesitas ayuda, BiBU puede proporcionártela.
BiBU es una empresa dedicada al marketing digital, expertos en estrategias, las cuales van desde posicionamiento SEO, Community Manager y todo lo que te acerque más y más a tus clientes, teniendo siempre presente tu marca, productos y servicios.