El posicionamiento web es algo que no puede faltar en todas las empresas que necesitan estar actualizadas. Si tus negocios están en el mundo de Google se debe cuidar el posicionamiento SEO para aparecer en las primeras posiciones de Google. Pero ¿Cómo se puede lograr esto? En nuestro artículo de hoy te vamos a dar algunos consejos al respecto. ¡Acompáñanos, en verdad te convienen!
¿Qué es el posicionamiento web?
El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). Esto quiere decir que tu página reúne los requisitos para tener más tráfico web, por lo tanto mayor visibilidad respecto a la competencia y mayor probabilidad de atraer a nuevos clientes. Por decirlo de otra manera es ser el «más atractivo» en la búsqueda.
El SEO se centra en mejorar los resultados orgánicos que son diferentes a los que son pagados como los anuncios de AdWords.
Fue posible cuando Google introdujo los cambios con sus algoritmos Penguin y Panda, los cuales cambian constantemente y para ello hay que conocerlos muy bien.
Dentro del SEO encontramos dos niveles, el SEO on-site y el SEO off-site:
El On-Site es cuando se optimiza la página web desde dentro. Se ocupa de la relevancia de la web tomando en cuenta las keywords, la optimización del código HTML, la experiencia del usuario y el tiempo de permanencia, el tiempo de carga de la web, la calidad de los textos, etc.
Por otro, lado el SEO Off-Site son todos los factores externos que están relacionados con nuestra página. Algunos de los factores más importantes son el número de enlaces externos que apuntan hacia nuestra web, la presencia en redes sociales, y tener una buena relación entre el número de impresiones y número de clics (CTR).
La importancia del posicionamiento web para una empresa
Frecuentemente los usuarios solo miran los resultados y las webs que aparecen en la primera página de Google. Un dato sorprendente es que un 63% de todos los clics los tienen las páginas webs que están entre la primera y la tercera posición. Siendo honestos ¿Cuántas veces pasas a la segunda página? Rara vez.
Esta es la principal razón por la que toda empresa necesita estar bien posicionada en Internet o tendrá mucho menos posibilidades de ser vista. Pero insistimos ¿Cómo conseguirlo?
Teniendo mayor visibilidad en buscadores y más impresiones
El posicionamiento SEO una página gana mucha visibilidad y llega a sus clientes potenciales cuando el usuario busca algo relacionado con nuestras palabras clave o con nuestra web. Los algoritmos de Google muestran los resultados más relevantes en primer lugar. No nos debemos olvidar de la importancia de cuidar las palabras clave que seleccionamos para la web, los títulos, las URL, metadescripciones, y por supuesto en el contenido.
Con un mejor posicionamiento podemos tener mayor número de visitas
Al tener mayor visibilidad y salir en las primeras posiciones de Google, la página web también tendrá más visitas. Como ya hemos contado más de un 60% de los clics que se hacen se dan a las páginas que aparecen en las primeras tres posiciones. Si gracias a un buen SEO más usuarios van a la web, es muy posible que también haya más conversiones. Las conversiones no tiene que ser únicamente compras, puede que tus objetivos sean que te lean y permanezcan en la web, que compartan tu información o que rellenen el formulario de contacto.
Aumentan las conversiones de tu negocio online
Es una realidad que al aumentar la visibilidad y el tráfico, aumentarán las conversiones. Para que los usuarios permanezcan en la web y realicen una conversión es importante que la página sea atractiva para los usuarios. Por lo que si o si debe estar orientada a los usuarios, ser intuitiva,
En definitiva, con un buen posicionamiento web nuestra web puede tener una mayor visibilidad en Google, aumentar el número de visitas a la web, y aumentar las conversiones.
El posicionamiento SEO de una web para aparecer en las primeras posiciones
Está bien saber los beneficios que tiene el posicionamiento SEO para mejorar la posición en Google de una web. Pero, ¿Cómo mejorar el SEO de una página de empresa?
- Conocer a los usuarios de tu web. Para ello puedes utilizar las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends.
- Una estrategia de contenidos planeada Para realizar una estrategia de contenidos hay que tener claro cuál es nuestro objetivo. Para ello te recomendamos crear un calendario para planear el contenido que vamos a crear tanto para la web como para un blog. Tener un blog es beneficioso ya que se crea contenido nuevo cada poco tiempo y de esa manera la web está actualizada. Con él generamos enlaces internos y externos, se refuerza la imagen de marca de la empresa y se genera tráfico hacia nuestra web.
- Las palabras clave son básicas. Logran posicionar una web y centrarse en ellas. Con ellas se puede crear una lista de las palabras «long tail» más importantes e incluirlas en el contenido. Una de las mejores herramientas para conocer las palabras clave y long tail es SemRush.
- La importancia del linkbuilding. Este es uno de los aspectos que ha ido adquiriendo importancia Google a través de los años. El Page Rank sirve para que Google determine la autoridad de un dominio. Es muy conveniente tener un enlace que provenga de una web similar a la nuestra.
Esperamos que te sirva nuestro artículo. Recuerda que en estos tiempos si no estás en la web, simplemente no estás.