Los leads son clientes potenciales que han mostrado interés en su empresa. Un cliente potencial puede generarse por cualquier medio, entre otros:
- Una dirección de correo electrónico o un número de teléfono intercambiados entre la empresa y un posible cliente;
- Una reunión en persona con un cliente potencial; o
- El envío de un formulario de la página web por parte de un cliente potencial.
Este interés se manifiesta compartiendo sus datos de contacto contigo, como su correo electrónico o sus perfiles en redes sociales, lo que te permite enviarle información adicional.
¿Los leads pueden convertirse en clientes?
Los clientes potenciales pueden convertirse en clientes.
En el marketing digital moderno, la cantidad de información disponible hace que los consumidores puedan investigar por sí mismos en redes sociales, guías de compra, sitios de comparación y videos de otros usuarios, entre otros, todo lo que necesita saber antes de comprar algo. Por lo tanto, cuando alguien rellena un formulario en tu sitio web o deja su información de contacto a uno de tus vendedores, le está dando permiso para ponerse en contacto con él de nuevo en el futuro. Esto significa que los clientes potenciales pueden no estar todavía preparados para las ventas, pero eso no significa que no deban ser cultivados y atendidos.
¿Cómo pueden generarse?
Para poder generar un lead tienes que invitar amablemente a que visiten tu marca en las redes sociales o en tu página web para poder propiciar un diálogo. De esta manera puedes ofrecerles información y promociones que les interesen. Es decir, los leads sirven para dar atención a tus posibles clientes.
Las personas que se sienten atraídas por la publicidad llegan a una landing page la que tiene cierto tipo de redacción persuasiva que los invita a registrarse a cambio de algunos beneficios. También puede hacerse con quienes llegaron mediante SEO. A ellos se les ofrece un contenido adicional de más valor (como una publicación descargable o un recurso multimedia) a cambio de su información de contacto. Estas invitaciones son comúnmente llamadas “Lead magnets”
Una vez que tienes una base de datos de leads, estos se dividen y clasifican en las tres secciones del embudo de ventas, con la finalidad de enviar a cada uno la información y las promociones más efectivas.
Esperamos que esta entrada del blog te haya ayudado a entender qué son los leads y por qué son importantes. Los leads son básicamente clientes potenciales que han mostrado interés en tu empresa, por lo que es crucial convertir esos leads en ventas.