La pandemia que nos sigue afectando quién sabe hasta cuándo, ha afectado al funcionamiento de la gran mayoría de las empresas a nivel mundial. A unos los ha afectado negativamente y a otros para bien, como es el caso del marketing digital. Queremos compartir contigo las nuevas estrategias para hacer crecer tu negocio y que te de beneficios a pesar de la pandemia. Estamos seguros que te será de interés.
Es desolador dar un paseo en cualquier ciudad del mundo y ver cómo muchos comercios se vieron obligados a cerrar, sin embargo, también hay excelentes noticias. Los negocios que quedaron abiertos, están haciendo grandes esfuerzos por sobrevivir. La digitalización ha sido una gran opción que no puedes dejar pasar adaptándola a las características de tu empresa además de otras alternativas. Vamos a analizar cada una de ellas.
Las nuevas estrategias para hacer crecer tu negocio
El trabajo en línea
A muchas empresas no les quedó más remedio que mandar a sus empleados a casa para trabajar en línea. Esta práctica se estaba popularizando antes de la pandemia debido a los beneficios que ofrece tales como:
- Menos estrés
- Más productividad
- Ahorro tanto para los empresarios como para los trabajadores en cuánto a transporte, renta de espacios, electricidad, etc.
- Mayor flexibilidad
- Gran satisfacción personal al poder compaginar el trabajo con la vida familiar.
Ahora que parece que las cosas podrían empezar a retomar lo que considerábamos «normal», el teletrabajo es una gran opción. Es verdad que depende el giro del negocio, pero a quienes se lo permiten sus actividades, están considerándolo seriamente como una opción definitiva.
Los trabajadores viven más tranquilos sin tanto estrés y las empresas tienen ahorro en muchos sentidos.
Digitalización
La digitalización simplifica las funciones y el desempeño de las empresas e industrias. Si te das cuenta, cada vez son más los servicios digitalizados. Algunos se basan en las Apps que facilitan tanto la vida de los usuarios como a quien ofrece el servicio. ¿No te convendría digitalizar tu negocio? A lo mejor tiene las características para poder hacerlo. Las tiendas en línea han sido un éxito en la pandemia y la tendencia es que sigan siéndolo.
Los ERP, (de los que trataremos en nuestro siguiente blog) los CRM son grandes herramientas completamente personalizables, se adaptan a tu empresa y a tus necesidades. Además, hay una gran oferta de la que elegir y muchas de estas pueden integrarse entre sí. Todas las empresas pueden beneficiarse de diferentes softwares que se adaptan a su desempeño.
Automatización
Fueron muchas las empresas que decidieron optar por la automatización y obtuvieron grandes resultados. Empresas de todos los tamaños se beneficiaron con mejores resultados gracias a los procesos automatizados. Ganaron en calidad, seguridad, precisión, etc.
La atención al cliente
Los clientes son y seguirán siendo una parte importantísima de las empresas. Aún si tu empresa utiliza medios digitales, se deben sentir bien atendidos. Te recomendamos esforzarte en que se sientan queridos, apreciados y, sobre todo, satisfechos. Ya que si se sienten bien con tu producto o servicio, te recomiendan (publicidad positiva y además gratuita) y siguen comprando. La buena atención al cliente, se traduce en ganancias para tu negocio.
La presencia en la web
Ya lo decíamos en otros artículos, quien actualmente no está en internet, simplemente no está. Esto se disparó durante los últimos años y es que la gran mayoría de las personas, su mayor entretenimiento es el internet.
Los motivos para tener presencia online son muchos, ya sea teniendo cuentas en redes sociales como una tienda en línea. Lo mejor de esto es que no se necesitan muchos recursos para poder hacerlo. Con una computadora, tu producto y una buena logística lo puedes conseguir. También tienes la gran opción de contratarnos para que todo marche muy bien.
Debes saber que podemos hacer tu página web, que representa una pieza clave en tu negocio. Podemos llevarte las redes sociales que son las que mantienen al día a la mayoría de las personas.
Pero no todo se limita a una página web para vender. El concepto de tener presencia online es más amplio. Ten en cuenta que miles de clientes potenciales esperan lo que les quieres ofrecer. Mantener tu perfil activo en redes sociales, te da presencia con los usuarios, les hace recomendaciones y da contenido relevante y de calidad lo que funciona a tu favor.
Marketing y Publicidad la mejor estrategia para hacer crecer tu negocio
El Marketing Digital es una gran opción para hacer crecer tu negocio. Con una estrategia de marketing genérica, o una campaña a gran escala, puedes alcanzar las metas que te propongas.
Muchas personas piensan que es muy fácil hacer marketing digital. Que solo abriendo una cuenta en determinadas redes sociales es posible hacerlo. Es necesario que sepas que hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para hacerlo. Requiere más que estar permanentemente dentro de las redes. Según el giro de la empresa, las redes sociales deben estar enfocadas al público objetivo.
Estaremos encantados de trabajar contigo para lograr el éxito de tu empresa. Estar al día es lo mejor para tu empresa. Actualízate, investiga, innova… ¡Te conviene y le conviene a tu empresa!