Los stickers en Instagram una herramienta indispensable

Stickers de Instagram

Los stickers de Instagram son una forma divertida de interactuar con tus seguidores y amigos. También son una parte importante de tu estrategia de marketing, ya que te ofrecen otra herramienta para construir tu marca, promocionar productos o servicios específicos y concienciar sobre causas que son importantes para ti.

Como ya hemos hablado, Instagram es una plataforma de redes sociales utilizada por más de 500 millones de personas en todo el mundo. Es propiedad de Facebook y ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir fotos y vídeos con sus amigos, así como de aplicar filtros a sus contenidos para darles un aspecto único.

Instagram se lanzó en octubre de 2010, pero no se popularizó hasta 2012, cuando los famosos empezaron a utilizar la plataforma para compartir su vida con sus seguidores. Los usuarios pueden seguir las cuentas de otros usuarios (o «amigos») o explorar otros perfiles públicos.

El más popular de los distintos stickers es el de la encuesta, que permite a los usuarios crear una pregunta de opción múltiple para que sus seguidores la respondan.

Stickers de Instagram

Las encuestas son uno de los tipos de stickers más populares, y también están entre las más útiles. Las encuestas permiten a los usuarios crear una pregunta de opción múltiple para que sus seguidores respondan. Esto te da una valiosa información sobre lo que le gusta y lo que no le gusta a tu audiencia, lo que piensan sobre ciertos temas, lo que quieren que hagas a continuación… básicamente, te ayuda a averiguar cómo mejorar tu negocio o marca.

Por ejemplo: Podrías preguntar si la gente estaría interesada en comprar un nuevo producto de tu empresa. O quizás si prefieren el helado de chocolate o de vainilla. Si tanta gente responde con «chocolate», entonces puede que haya un mercado para ello, después de todo.

Los stickers de Instagram son una forma divertida de interactuar

Sirven como una forma divertida para que los usuarios se relacionen con sus amigos y seguidores, pero también pueden ser una poderosa herramienta de marketing.

Constituyen un elemento esencial de cualquier publicación de Instagram, ya que te ayudan a atraer la atención y a aumentar la participación. Esto es especialmente cierto si estás planeando organizar un evento o promover tu marca, producto, servicio o causa en la plataforma.

Stickers de Instagram

La función de los stickers permite a los usuarios colocar diferentes tipos de imágenes en sus publicaciones. Y con tantas opciones disponibles (incluidos los diseños personalizados), es fácil encontrar uno que se adapte al tema en cuestión, ya sea que quieras algo genérico como arcoíris o corazones, o algo más específico como un par de gafas si hablamos de marcas de gafas que se han unido recientemente a Instagram.

Los stickers con hashtags

El hashtag es una poderosa herramienta para que los usuarios ayuden a sus fotos a ganar exposición. Los hashtags se utilizan para organizar el contenido y hacer que se pueda buscar. También te permiten llegar a personas que quizá no te sigan o que sólo sepan de ti porque tienen amigos comunes con un amigo que sí te sigue, pero que no te sigue de vuelta.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar los hashtags:

  • Utiliza hashtags relevantes que se relacionen directamente con el tema de tu foto.
  • No abuses de los mismos hashtags en un mismo post (una idea por post)
Stickers de Instagram

El sticker de ubicación ayuda a los fotógrafos a etiquetar el lugar donde se tomaron sus fotos.

  • Es fácil de usar y se puede utilizar en cualquier foto, ¡incluso si no tienes mucho tiempo!
  • La pegatina de ubicación muestra la ubicación de la foto.
  • Esto ayuda a la gente a encontrar tus lugares favoritos, o puede ayudarles a encontrar la ubicación de tu negocio u organización.

La versatilidad de los stickers

Los stickers de Instagram permiten muchas funciones. Entre ellas

  • Los puedes usar para divertirte
  • Son una forma estupenda de mostrar tu personalidad y hacer que tu foto destaque entre las demás.
  • También puedes utilizarlos para añadir contexto y significado, como en los ejemplos anteriores, en los que hemos utilizado etiquetas para lugares y eventos (por ejemplo, «Chillin’ at the beach» o «Hanging with my besties»).
  • Son una herramienta indispensable para el marketing
  • Permiten crear rápidamente contenidos compartibles que atraen a tu audiencia y dirigen el tráfico a tu sitio web o página de destino.

Tanto si quieres interactuar con tus seguidores como ayudarles a descubrir nuevos contenidos, los stickers en Instagram son una herramienta indispensable. Puedes utilizarlos para divertirte, hacer marketing y mucho más. Esperamos que nuestra información te haya servido y los utilicen para tu beneficio. ¿Cuáles son los que más te gustan? ¡Nos encantaría leer tus comentarios!

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Víctor
Galicia

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.