No es nada raro ver a la abuela haciendo sus pedidos de Amazón en su teléfono. Y es que el desarrollo del comercio electrónico durante la pandemia, se aceleró y la digitalización de las compras continúa a la alza este 2021. ¡Comprar en internet prácticamente ya no tiene barreras! Se espera que los ingresos del comercio electrónico para el año que viene se dupliquen. ¿Te imaginas? Ya casi todas las compras se van a hacer online. En este artículo te decimos cuáles son las últimas tendencias de las tiendas en línea que se esperan durante este año y para los próximos.
Las tendencias de las tiendas en línea
Ordena tu pedido por medio de voz
El asistente de voz es cada vez más utilizado. Lo usamos para cualquier duda o para que nos despierte y por supuesto para comprar productos online. Las bocinas inteligentes se convertirán en una gran herramienta para hacer compras en un futuro cercano, según los expertos Es una excelente manera de atraer, involucrar y ofrecer valor a los clientes a través de contenido dirigido. Por ejemplo si alguien realiza una búsqueda de “La mejor forma de correr para no lesionarte”, además de dirigirlo a todos los artículos que ofrecen las soluciones, sugieren ideas de los mejores tenis para correr y te induce a una posible compra.
La participación de la IA y RA en las tiendas en línea
La inteligencia artificial (IA) es una gran aliada de las tiendas en línea ya que ofrece orientación y recomendaciones personalizadas a los clientes. Basada en el historial de compras y el comportamiento de navegación muestra productos que pueden interesar.
Y gracias a la realidad aumentada (AR) los clientes pueden ver cómo les quedaría el producto antes de comprarlo. Es una de las herramientas que las tiendas en línea usaran cada vez más
Los métodos de pago
La mayoría de las empresas de comercio electrónico aceptan casi todos los métodos de pago digitales, como Google Pay, Apple Pay, PayPal, además de las tarjetas de débito y crédito. Es por ello que comprar es cada vez más fácil. Hay que tener cuidado con esto pues aunque no es dinero físico, pagarlo cuesta igual.
Inclusión y sostenibilidad
Cada vez son más los clientes que se inclinan por comprar en comercios que promueven la inclusión y la sostenibilidad. Buscan productos que han sido producidos de una manera ecológica que preservan el medio ambiente o implican reciclaje. Es un indicador para que las marcas de comercio electrónico prioricen las prácticas amigables con el medio ambiente.
En 2021, el marketing digital incluye temas que cubren variedad de razas, sexualidad, religión, etc., así como la representación de personas con discapacidades físicas y de aprendizaje. Para estar de acuerdo con estas tendencias no olvides que tu tienda en línea tenga estas características.
Las redes sociales y las tendencias de las tiendas en línea
La tendencia radica en eliminar barreras para que se pueda permanecer en la aplicación en lugar de desviarse al sitio web. Tal es el caso de Instagram Checkout que hace más fácil que los clientes realicen compras de esta forma.
¿Suscripciones?
¡Claro que sí! Los clientes se inscriben para recibir entregas repetidas de productos y obtener promociones. De esta forma entre más compran y con más frecuencia tienen posibilidades de recibir premios y de ahorrar más.
Una buena razón que tienen los vendedores para ofrecer las opciones de “suscripción y ahorro” es que permiten calcular mejor tus proyecciones de ingresos.
Te recomendamos si es que tienes una tienda el línea adoptes estas tendencias para poder continuar avanzando y estar en al día frente a tu competencia. En los próximos años cada vez serán más las empresas online. Haz que tu empresa crezca e invierte en IA y RA para atraer a más clientes. ¡Es lo de hoy y del futuro!