Las métricas de las redes sociales que debes tener en cuenta

métricas de las redes sociales

Cuando lanzamos una campaña de marketing digital debemos de tener en cuenta las métricas de las redes sociales para saber si vamos por buen camino. Las métricas de las redes sociales son realmente importantes. Las métricas de redes sociales son datos y estadísticas que te ofrecen información sobre el rendimiento de tus campañas.

Algunas métricas de marketing de redes sociales son universales, pero también están las métricas específicas de ciertas plataformas. Se calculan de manera diferente según la plataforma y las herramientas de métricas de cada una de las redes sociales. En este artículo queremos contarte cómo funcionan.

métricas de las redes sociales

Las métricas de las redes sociales

Son imprescindibles para la estrategia social, ya que nos ofrecen un panorama de cómo funcionan nuestros canales y publicidad en las redes sociales y cómo es percibido por nuestro público objetivo. Ofrecen la enorme ventaja de proporcionarnos el camino por el que debe ir nuestra estrategia. Nos dan una idea de qué es mejor, cómo rastrear el ROI o mejorar la presencia de tu marca en las redes que estás utilizando.

Las métricas de las redes sociales más importantes para rastrear y sacar provecho de ellas son:

Tasa de crecimiento de la audiencia

  • Para medir la tasa de crecimiento de nuestra audiencia, hay que comenzar seleccionando un período de informe.
  • Calcular los nuevos seguidores que tenemos durante ese período específico.
  • Dividir a nuestros nuevos seguidores entre el total de nuestros seguidores.

Pondremos el siguiente ejemplo: La cuenta de Instagram de nuestra marca tiene 6,000 seguidores en marzo, al final del tercer trimestre. Para el segundo trimestre, queremos medir la tasa de crecimiento de nuestra audiencia del 1 de abril al 30 de junio. Si para ese día tenemos 8,657 seguidores, la tasa de crecimiento de nuestra audiencia para el segundo trimestre aumentó al 69%.

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Share of Voice

Esta métrica registra el nivel de participación de un usuarios en un canal determinado y muestra qué tan visible es nuestra marca en las redes sociales en base a los datos. Para calcularla debes:

  • Tener en cuenta las menciones en nuestras redes sociales. Las herramientas de análisis de redes sociales pueden ser útiles al calcular este número.
  • Agregar las menciones junto con las menciones de los competidores, las cuales pueden rastrearse utilizando una gran herramienta: Sprout Social, que otorga el número total de menciones de la industria.
  • Dividir las menciones de la marca por el número total de la industria, hay que multiplicar este número por 100 para obtener el porcentaje de Share of Voice.
  • Hacer este mismo cálculo con nuestra competencia en el mismo periodo y con la misma segmentación y ahí hacer una comparación.
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Una de las métricas de las redes sociales muy importante: las palabras clave

Es una métrica puede aumentar tu participación social en la tasa de crecimiento de la voz y la audiencia. Son las palabras que los motores de búsqueda identifican y seleccionan en función de lo que el público está buscando

Las puedes usar para optimizar tu contenido y obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda para aumentar tu audiencia. Para realizar este seguimiento de palabras clave tienes a tu disposición el software de análisis de redes sociales Google Analytics o SEMrush.

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ROI

Dependiendo del giro de tu empresa, el retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés) puede ser muy diferente. En las redes sociales, es necesario para saber si el tiempo y el dinero que has gastado en las redes sociales se está convirtiendo en clientes, ventas o conocimiento de la marca.

Si lo quieres analizar debes contrastar lo que has invertido en redes sociales con lo que has ingresado a través de ellas.

Costo por clic (CPC)

El costo por clic (CPC) es lo que pagas por clic en una publicación patrocinada en las redes sociales, como por ejemplo un determinado anuncio. Es muy importante cuando estás invirtiendo en redes sociales. Sirve para determinar si vale la pena continuar con la inversión.

La fórmula para obtener esta métrica es: CPC = Total gasto publicitario/Número de Clics

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Estas son algunas de las métricas de las redes sociales que debes tener en cuenta para saber si tu marketing digital está funcionando. Si necesitas ayuda para que funcione a la perfección, estás en el lugar correcto: ¡BIBU!

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