El 2021 se terminó en un abrir y cerrar de ojos, completó al 2020 ambos marcados por el fantasma de la pandemia. Pero este mes en el que ya estamos en la antesala del 2022, está cargado por las ganas de festejar todo lo que no se pudo en los meses pasados. La gente está queriendo tener todo lo que no tuvo y disfrutar para quitarse el mal sabor de boca que dejó la temporada pasada. Es por ello que se debe aprovechar este fenómeno para implementar las mejores estrategias para tus ventas navideñas. ¡Acompáñanos! ¡Estamos seguros que nuestro artículo te va a interesar!
Las mejores estrategias para tus ventas navideñas
Las fiestas decembrinas son fechas entrañables. Junto con el Día de las Madres, el 15 de Septiembre y Todos Santos son muy importantes para las personas y las empresas. Pero estas fiestas tienen la particularidad que la gran mayoría de las personas las aprovechan para dar regalos y celebrar con diferentes motivos. Por ejemplo, las empresas o los grupos de amigos que no van a estar juntos en la Nochebuena, hacen sus cenas o sus posadas antes de la llegada de la Navidad, para disfrutar juntos. En familia celebramos la cena navideña, el recalentado, el Año Nuevo, el Día de Reyes, entre otras, lo cual representa una gran oportunidad. Es por ello que los negocios deben implementar estrategias para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes habituales o potenciales. Es una época excelente para vender.
A continuación te damos algunos puntos que debes tener en cuenta para hacerlo con éxito.
¿Qué tal está tu tienda en línea?
Ya hemos hablado de cómo se incrementaron las ventas en línea durante la pandemia. Cada vez son más los consumidores que prefieren hacerlo de esta forma en vez de ir a las tiendas físicas. Es por ello que tu tienda en línea debe estar en óptimas condiciones para lograr hacer buenas ventas y la satisfacción de tus clientes. Hay que recordar que la experiencia que tienen al comprar es lo que va a determinar que regresen o que te hagan buena propaganda.
¡El mejor momento para hacer publicidad en redes sociales!
¿Instagram? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿Tik Tok? Cualquiera de las redes sociales son excelentes canales para promover tus productos. Te recomendamos que las uses de manera efectiva para llegar a tu público objetivo, tener interacciones de calidad con tus seguidores para convertirlas en ventas. Un buen calendario es excelente para tu organización y por supuesto el diseño de tus post es súper importante.
Las campañas con más presupuesto
Las campañas a través de Google Ads, Instagram o Facebook son bastante populares en esta época pero requieren presupuesto. De tal manera que si lo puedes hacer es excelente, pues ofrece resultados muy satisfactorios. Te recomendamos aprovechar esta oportunidad y destacarte con tus productos y promociones. Procura resaltar el espíritu Navideño con tus diseños y cuidar los mensajes que publicas.
Una de las mejores estrategias para tus ventas navideñas: las promociones
Nada como las promociones para incrementar tus ventas. Envíos gratuitos, descuentos por la compra de dos o más productos, etc., son las más conocidas. Pero también hay otras formas:
- Descuentos
- Períodos de prueba
- Muestras gratis.
- Mayores garantías.
- Cupones.
- Give Away.
Email marketing
Para hacer que tu email marketing te produzca ventas debes asegurarte de enviar contenido útil. Crea contenidos útiles que puedas enviar por email para crear necesidades de compra. Es una estrategia efectiva para vender más y fidelizar a los clientes de tu base de datos.
Conclusión
Es necesario que establezcas métricas para medir el éxito de tus estrategias ya que es la única forma de saber si llegaste a tus metas e incrementaste tus ventas navideñas. Todo ello te permitirá planear las próximas campañas para ventas futuras. No nos queda más que preguntarte: ¿Estás listo para vender? ¡Esperamos que sí!