En tiempos de necesidad, siempre surge lo que verdaderamente somos. La pandemia que nos ha tocado vivir, ha tenido como resultado que algunas empresas crezcan y otras que estén siendo negativamente afectadas. En este artículo queremos poner a tu consideración las diferentes campañas de publicidad que se han suscitado durante esta inusual época que nos ha tocado vivir.
Las diferentes campañas de publicidad
En una muestra de solidaridad ante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, Burger King México pidió comprarle a McDonald’s.
En una campaña diferente Burger King hizo una petición poco usual a sus clientes: comprarle a su archi-rival McDonald’s.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la marca operada por Alsea animó a sus clientes a pedir comida de otros restaurantes. Algunos de ellos bajo su propio dominio, como Domino’s y Vips, pero también de otros de empresas distintas, como KFC, El Califa, La Casa de Toño y Little Caesars.
“Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento”, indicó Burger King.
La tan popular cadena de hamburguesas se refirió al impacto económico que ha provocado la pandemia de Covid-19. Esto sin decilrlo explícitamente
La crisis del sector de venta de alimentos es de tal magnitud que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estima que 1 de cada 4 restaurantes podría cerrar sus puertas definitivamente.
“Por eso, si deseas ayudar, continúa consintiéndote con sus deliciosas comidas a través de la entrega a domicilio y comida para llevar en restaurante o por la ventanilla. Sabemos que pedir una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo”, apuntó Burger King.
Este tipo de campañas publicitarias sin duda alguna benefician enormemente a las empresas en apuros, pero también a las empresas solidarias.
El otro lado de la moneda
Otro ejemplo es el que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Elektra, nos mostró, anunciando que su empresa “no se raja”. Y que deseando un buen regreso a casa a Best Buy. Hay que mencionar que la empresa anunció su salida del país el 31 de diciembre pasado. .
Best Buy informó a sus inversionistas que su salida del país se debe a los efectos de la pandemia por Covid-19, que han generado una caída en el consumo, el empleo y el crecimiento económico.
La firma detalló que de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante el año pasado y el resto bajaron la cortina ordenadamente el 31 de diciembre del 2020.
“La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En Tiendas Elektra como mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes mexicanos”, comentó Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la cuenta de Twitter de Elektra posteó un comentario donde agradece a Best Buy haberlo intentado y agrega
“Acá nos haremos cargo de tus clientes”.
Elektra destacó que ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia y lamentan verlos dejar México.
Te presentamos dos ejemplos de campañas de publicidad que vivimos el año pasado para que saques tus propias conclusiones. Esperamos que nos comentes con cuál estás más de acuerdo y la que te gustaría para tu empresa.