Un Community Manager es un profesional del marketing digital que tiene como función principal crear, gestionar y fidelizar la comunidad social en internet de una marca o producto. Lo explicamos mejor. Une la empresa con sus clientes actuales y potenciales y defiende la reputación online de la marca.
Las funciones del Comnunity Manager son:
La persona que desempeña este puesto, debe cumplir con las siguientes funciones:
Estar al tanto de la reputación social y del proceso de escucha activa. El monitoreo y el conocimiento de todo lo que se dice sobre una marca o producto.
Conocer a su público objetivo. Se trata de identificar a su comunidad online y saber qué y cuándo necesita algo.
Analizar a la competencia online. En qué redes sociales está presente la competencia, qué tipo de contenido le funciona mejor o cuál es su frecuencia de publicación
Buscar a los influencers. Una de las mejores formas es amplificar la difusión de una marca es establecer relaciones con los influencers del sector.
Creación del calendario editorial. Este debe estar enfocado a conseguir alcanzar los objetivos de la empresa y orientado a su público objetivo. .
Gestionar campañas de social Ads. Es decir, la gestión de las campañas de publicidad en redes sociales, mediante las Ads.
Creación del blog. El Community Manager debe crear las estrategias de contenidos de los blogs para que la marca se posicione. Para ello hay que conocer muy bien el sector a quien lo va a dirigir.
Gestionar las crisis de social media. No hay mejor remedio que la prevención y para ello hay que estar al tanto de qué se dice de nosotros en redes sociales
Analizar los resultados. Una obligación para quien desempeña este puesto, es conocer qué publicaciones están funcionando mejor.
Presentar los informes. La preparación y presentación de los informes de las redes sociales para la empresa de marketing para la que está trabajando y después para en cliente.
El puesto del Community Manager es de vital importancia dentro nuestra empresa de Marketing Digital. Día a día trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.