La evolución de las agencias de publicidad
La primera agencia de publicidad establecida como tal la fundó Renaudot en Francia en el año 1612 y tuvo el nombre de EL GALLO DE ORO.
En Egipto en la pirámide de Tebas, fue encontrado un cartel con un anuncio que consistía en ofrecer una recompensa para capturar a un esclavo fugado. Esto ocurre nada menos que 3000 años A.C. Desde ese entonces la publicidad se hace presente.
Tiempo después los griegos también la usaron para publicar sus leyes. Pero no es hasta 1440 cuando Gutenberg y su imprenta llevo a cabo la comunicación a las masas mediante libros y panfletos de publicidad.
En 1841 Volney B. Palmer pone en contacto a medios y avisadores, y se convierte así en el primer agente publicitario.
En 1845 nace la «Societé Generale des Annonces» en Francia. Es la primera institución dedicada a poner en contacto a anunciantes con periódicos para poder hacer publicidad.
La relación de los anuncios y los medios
Los medios de comunicación siempre juegan un papel fundamental en la publicidad.
Si los medios evolucionan la forma de hacer publicidad también, de tal manera que después de pasar por periódico, radio y televisión, ahora lo mejor es hacer publicidad a través de internet.
La nuevas plataformas de internet han desplazado a los medios tradicionales gracias a lo efectivas que son para comunicarse con los usuarios.
El boom empieza a finales de los años 90´s. A partir de ahí los canales digitales han tenido un crecimiento imparable. El internet, los mails, el marketing digital se incrementa día a día. Las redes sociales Facebook, Twiter, Youtube, Instagram, Linkedin, constituyen un poderoso canal para llegar a millones de usuarios.
Los buscadores de Google sin duda han detonado la manera de hacer publicidad a nivel mundial.
Te recomendamos buscar una agencia de Marketing Digital si quieres llegar a un mayor número de usuarios a los que les pueda interesar tu producto.