El uso eficaz del CRM

CRM

Para empezar a hablar de este cada vez más usado software, primero debemos definir lo que es. El CRM (Customer Relationship Management) se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

Por lo general, todas las empresas dependen de sus clientes, por lo que el cuidado de la relación que se tiene con ellos, es fundamental. Conocido en español como la Gestión de las Relaciones con Clientes, es más que una plataforma o un software. Se refiere a todo el proceso utilizado por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos prospectos.

A continuación te decimos las razones por las que te conviene tener CRM en tu empresa.

Las ventajas del CRM

El conocimiento de tus clientes

De todos es sabido que tanto tus clientes como tú utilizan la comunicación multicanal: comunicación: teléfono, cartas, correos electrónicos, redes sociales, visitas a agencias, etc.

Gracias a ello eres capaz de identificarlos perfectamente para conocer su historia y sus necesidades. Con el CRM está allí para ayudarte a compilar toda esta información mediante un solo registro de cliente.

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La satisfacción

Para lograr la satisfacción del cliente hay que conocerlo. Con ello puedes cumplir con las expectativas que tiene de ti y complacerlo. O mejor aún, ofrecerle productos que aún no sabe que necesita.

El CRM te ayuda a implementar y a monitorear las acciones comerciales y de marketing: enviar correos electrónicos en masa, invitar a los clientes a un evento, etc, y a segmentar tu base de datos a través de filtros predefinidos.

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La mejora

Con esto nos referimos es que al tener identificada la relación con tus clientes, tus colaboradores pueden administrar su cartera de negocios, su calendario, su canalización comercial, etc.

También te ayuda a automatizar flujos de trabajo, optimización de tiempo entre 2 citas, etc. Esto con la finalidad de que los usuarios se concentren en aquellos que tienen mayor valor agregado.

Tu como director de la empresa, puedes tener acceso a los paneles de control para tener una visión global y estratégica del negocio. Y por si fuera poco no dependes de nadie. Si alguien abandona la empresa, todos los datos se guardan en el CRM y no se pierde información.

La digitalización

Como lo explicamos en nuestro artículo anterior, la digitalización es necesaria para desempeñarse con eficacia. El CRM adaptado a tus necesidades futuras es una de estas herramientas indispensables.

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La eficacia

Es momento de cambiar tus tablas de Excel por un CRM. Te permitirá trabajar con agilidad, flexibilidad y modularidad

¿Estas listo para empezar a usarla? La implementación de esta herramienta hará todo mejor. ¡Nosotros te la recomendamos!

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