Si quieres construir una relación sólida con tus clientes y hacer que vuelvan a por más, el email marketing es una gran herramienta. En nuestro artículo de hoy te ofrecemos algunos consejos para asegurarte de que el tuyo tenga éxito. Para empezar es necesario conocer a tu público, saber lo que les gusta y lo que no les gusta y conocer lo que han comprado antes, es decir sus preferencias. También es necesario tener muy claro lo que les quieres ofrecer y en base a ello darles:
- Lo que quieran.
- Algo que necesitan.
- Algo que no sabían que querían o necesitaban o crearles una necesidad
- Darles algo que les haga sentirse bien con la compra y con la empresa que se lo ha proporcionado, lo que nos lleva al siguiente punto…
El email marketing debe ser algo personal
Para ello, es conveniente utilizar el nombre del cliente, el nombre de la empresa y la ubicación. Cuanto más personal sea, mejor.
Por ejemplo: «Hola Manuel, queremos informarte de que estamos trabajando con tu empresa en un proyecto de marketing digital en la ciudad de Chihuahua. Pensamos que sería útil que compartiéramos contigo algunos datos que tenemos hasta el momento. ¿Sería un buen momento el próximo miércoles? Gracias».
Una razón para fidelizarse.
También puedes utilizar el email marketing para recordar a tus clientes por qué deben seguir siendo fieles. Puedes ofrecerles un descuento, un envío gratuito o cualquier otra ventaja que les resulte valiosa.
También puede ofrecer una de estas cosas:
- Un regalo con la compra (GWP)
- Un código de cupón que les dé un porcentaje extra de descuento en su próximo pedido o en artículos específicos de la tienda
- Regalos como camisetas y gorras
- Consultas gratuitas sobre cómo utilizar tus productos de forma más eficiente o eficaz
Dedica tiempo a medir los resultados de su campaña de correo electrónico.
Ahora que tienes un plan para tu campaña de correo electrónico, es el momento de crear el contenido. El primer paso es pensar en cómo será el éxito de tu campaña. ¿Qué esperas conseguir? ¿Quieres conseguir más ventas o aumentar la fidelidad de los clientes? ¿Quieres que la gente se inscriba en un webinar? Si es así, ¿Cuántos y en qué plazo? ¿Hay algún objetivo de retorno de la inversión que deba alcanzarse para que esta campaña se considere exitosa?
Una vez contestadas y definidas estas preguntas, es el momento de determinar la frecuencia y el momento en que debe enviarse cada correo electrónico. Una vez más, esto depende de tus objetivos: si se basan en los ingresos, el envío de demasiados mensajes de correo electrónico podría desanimar a algunos o hacer que se den de baja. Si no se basan en los ingresos (como el aumento de la fidelidad), el envío de muy pocos puede no ayudar a lograr esos objetivos no financieros.
El email marketing es una excelente manera de conectar con los clientes y ayudar a mejorar su relación con ellos. Puede utilizarse para promocionar tu negocio y aumentar las ventas, para promocionar tu marca y fidelizar a tus clientes, o incluso para enviar boletines informativos. Por eso el email marketing es una herramienta tan eficaz para empresas de todos los tamaños.
Consiste en conseguir que tus clientes se comprometan y se mantengan fieles. También es una buena manera de mantenerse en contacto con ellos de forma regular. Si tienes en cuenta estos consejos a la hora de crear tu propia campaña, estamos seguros de que dará resultados. Si necesitas que lo hagamos por ti, estaremos encantados de ser parte del éxito de tu empresa. ¡Estamos a tus órdenes!