Las tan molestas pero necesarias cookies están en el ojo del huracán. Una gran verdad es que para la publicidad en línea siempre han servido mucho. Como ya vimos en nuestros artículos anteriores Google quiere prescindir de las cookies para la protección de los usuarios con su nueva función llamada «Privacy Sandbox»
Inicialmente fue instalada en Chrome, y otros navegadores han hecho lo mismo. Se basa en el aprendizaje federado a través de nuestro historial de navegación y Google lo activa por defecto en su navegador Chrome. ¿Se puede desactivar? Pues sí, aquí te mostramos cómo hacerlo.
Los pasos para desactivar el Privacy Sandbox
Google inventó para la privacidad de sus usuarios el sistema FLoC (aprendizaje federado). Lo usa para el reemplazo de las famosas cookies (que construyen nuestro perfil personal) por la inclusión de nuestra navegación en un grupo de segmentación de anuncios. De esta manera el perfil personal se diluye al sumarse a un grupo mayor de usuarios. Sin embargo para llevar a cabo este proceso, hay que analizar el historial de navegación, lo cual resulta más complicado.
Aunque Vivaldi y Mozilla se pronunciaron en contra de FLoC, Microsoft y Apple aún están viendo qué hacer con él. Mientras tanto Google lo ha incluido en Chrome y lo ha activado por defecto para todos sus usuarios.
Para desactivar el Privacy Sandbox cuando abrimos Chrome nos vamos al menú superior derecho y accedemos a la «Configuración» en la parte inferior. Ahí es donde comenzamos a dar los pasos necesarios de Google y Chrome. Empezamos.
- Accedemos a la ‘Configuración’ de Google Chrome.
- En algunas computadoras se encuentra a la izquierda y en otras hasta abajo algo que dice «Privacidad y seguridad» y accedemos.
- Ahora se busca Privacy Sandbox, que al final del todo de las opciones.
- Dentro de Privacy Sandbox encontraremos la explicación de qué significa la iniciativa, y al final del texto tendremos la opción Pruebas de Privacy Sandbox habilitada. Sólo tenemos que desactivarla y listo, nos habremos desconectado del rastreo de nuestro historial de navegación.
- Si no te aparece es porque la función aún no ha llegado a tu cuenta. Actualiza y revisa después de unos días por si ya está activa.
Esperamos que te sea de utilidad nuestro artículo y te recordamos siempre estar al tanto de las novedades de navegación.