Las aplicaciones del marketing de contenidos

marketing de contenidos

Todas las empresas quieren ganar dinero. El dinero se los dan los clientes a los que se les ofrecen productos o servicios. Se busca que se fidelicen con la marca y mantenerlos a gusto con lo que se les vende para que así, compren y vuelvan a comprar y a la vez nos recomienden. Y si todo esto fuera poco, también se pretende crear la necesidad de lo que ofrecemos. ¿Todo esto nos queda claro? La respuesta es muy simple: ¡Un rotundo sí! Pero… ¿Cómo hacerlo? Pues ahí es donde entra en acción el marketing de contenidos. En este artículo te queremos contar qué es exactamente este concepto que aunque es tendencia, ya desde hace unos años que existe.

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El marketing de contenidos

Joe Pulizzi ya lo describía años atrás como:

«Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes».

Y eso es exactamente de lo que trata el marketing de contenidos. Aunque ya tiene algunos años que existe, es hasta ahora cuando ha cobrado una gran importancia. ¿La Razón? Pues porque ¡sí funciona!

Esta técnica pretende aparte de hacer contenidos que sean atractivos, que los clientes realmente compren los productos. Para ello piensa en el producto que quieras, algo que compres realmente. A lo mejor la primera vez te llamó la atención cuando lo viste anunciado, pero después te quedas con él porque realmente te convence y satisface alguna necesidad. No se trata de crear cosas bonitas, sino de llegar al público objetivo y hacer que adquiera el producto.

Para hacer marketing de contenidos, hay que saber perfectamente hacia dónde quieres encaminar la estrategia, para dar en el punto exacto.

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Ventajas

La mayoría de los expertos en marketing, casi un 80%, opinan que es la mejor forma de hacer marketing, por las siguientes ventajas que ofrece:

  • Mejora la imagen de tu empresa. Tu público objetivo recibe los contenidos que espera, y cuando los prueba, sabe que son lo que esperaba. De esta manera confía en lo que le ofreces y mejora tu reputación y visibilidad.
  • Te posiciona mejor en los buscadores. Ya que llegas exactamente a quien busca tu productos y/o servicios, con el contenido específico
  • Es más barato y por lo tanto más rentable. No tienes que apuntar en tantas direcciones, sólo en la específica.
  • Genera la comunicación con tus clientes.
  • Y te hace pensar en las necesidades de tu público objetivo, lo que te permite ofrecer lo que ellos están buscando.

El por qué es tan útil hacer este tipo de marketing, está muy claro. A nosotros nos apasionan estos temas ¿Y a ti? ¡Esperamos tus comentarios!

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