¿Cómo frenar en el “carrito abandonado» de tu tienda en línea?

carrito abandonado

¿Te ha pasado que al revisar tus datos de la tienda en línea, cuando parece que ya estás a punto de realizar una buena venta, de pronto cierran sesión y no la hacen? Es un problema frecuente que llamaremos el «carrito abandonado» y es más frecuente de lo que crees. No solo te pasa a ti, en el proceso de compra en línea más del 60% lo de los compradores lo hacen, aunque estas cifras varían enormemente de un sector a otro.  En este artículo te queremos poner en alerta del por qué ocurre este fenómeno y de qué manera se puede solucionar.

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Las causas que originan el «carrito abandonado»

No vayas a pensar que solamente se trata por vender productos excesivamente caros. Esa no es la razón principal. Si tu producto es caro, seguramente tendrás un público que lo querrá comprar. Sin embargo, aquí te damos otras causas del abandono. Son:

  • Los problemas para usar la página.
  • Los costos que aumentan cuando ya se decidieron a comprar como impuestos, gastos de envío etc.
  • Cuando no quedan claras las políticas de la empresa, gastos, devolución, etc
  • Que la página sea lenta.
  • Que no haya varias opciones en los sistemas de pago
  • Cuando los envíos tardan mucho
  • Los comentarios negativos por parte de otros clientes.
  • Pedir al cliente registrarse o darse de alta en el sitio.
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¿Qué puedo hacer?

Pues leyendo las causas que te hemos mencionado e identificando cuáles han sido tus errores. De cualquier manera, te damos algunos tips para que evites el síndrome del «carrito abandonado»

Sin embargo, existen herramientas y acciones complementarias que pueden ayudarnos a mejorar la experiencia de compra.

Estas son algunas de las más recurrentes:

  1.  Asegúrate que tu página tenga indicadores de confianza. Estos pueden ser el protocolo de seguridad HTTPS, los sellos o garantías de seguridad. La información de la empresa por lo general da confianza a los consumidores. Habla del equipo humano, de la producción, etc. y ofrece el acceso a los comentarios y valoraciones de otros usuarios.
  2.  Alguien para resolver dudas. El proporcionar un número de teléfono, una dirección mail o un chat que atienda de inmediato es excelente. De esta manera el comprador puede resolver cualquier duda de pagos, envío o devolución. Seguramente se animará a hacer más compras y no dejar el carrito abandonado.
  3. Cuida que las imágenes y el carrito de compra se guarden por lo menos hasta que se haya recibido el producto. Esto es perfecto para los consumidores indecisos. Trata de facilitarles la vida para evitar que se vayan.
  4. Recuérdale por qué le conviene adquirir el producto. Personalmente a mi me funciona mucho que me manden un email recordándome que tengo pendiente la compra o que no puedo desperdiciar tal o cual oferta. El trato personalizado se aprecia mucho. Obviamente sin caer en tanta intensidad.

Te recordamos que la tienda en línea sigue siendo tendencia y seguirá siéndolo cada vez más. En BIBU te podemos ayudar a que tus productos se vendan de esta manera.

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En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

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