El Día del amor y la amistad es la primera fecha importante de ventas para los minoristas, por lo te queremos contar cómo se hicieron las estrategias de marketing en el día de San Valentín.
El año pasado, las ventas del Día de San Valentín en Amazon totalizaron casi 30 mil millones sólo en los Estados Unidos. En esta publicación presentamos lo que más funciona en fechas como estas
Las estrategias de marketing en San Valentín que en verdad funcionan
Comprender tendencias
A la hora de comprar un regalo de estas características, es necesario pensar cómo se sentirá el usuario al usarlo una vez comprado.
Jovial, deportista, experimentado, apasionado o extrovertido pueden ser grandes Pain Points para su Buyer Persona.
Los disparos al painpoint de tu cliente, con flechas de amor, directos al corazón son grandes herramientas. Identificar en primer lugar en el inventario de tu tienda y qué productos pueden ser adecuados para la compra del Día de San Valentín. Una vez que hayas descubierto esto, elige una lista de productos para impulsar tus campañas de marketing. Aquí hay una lista de categorías de productos clave para el Día de San Valentín.
Keywords SEO.
- Perfumes de Marca.
- Las flores
- Joyería
- Ropa
- Comida
- Viajar
- Hoteles
- Eventos
- Caramelos
- Tarjetas de felicitación
- Regalos originales y económicos.
Las tendencias de compras del Día de San Valentín han cambiado bastante a lo largo de los años. El día de San Valentín no es sólo para parejas enamoradas.
Los consumidores gastaron dinero en familiares, niños, compañeros de trabajo, mascotas e incluso en ellos mismos. Un ejemplo increíble, los consumidores gastan un poco más de 36 millones de dólares en sus mascotas durante el Día de San Valentín.
Para vender productos tradicionales para el Día de San Valentín, se aprovechó la oportunidad para comunicarse especialmente con clientes potenciales y clientes pasivos.
Casi la mitad de los compradores compraron regalos para enamorados a principios de febrero. Por lo que hay que crear una estrategia de marketing cuando se aproximen las fechas.
Asegúrate de implementar soluciones al abandono del carrito de compra que te ayudan a aumentar la conversión de ventas. Pueden ser descuentos de último momento o venta cruzada.
Promociones para involucrar a los compradores.
Una de las maneras más fáciles de ganar ventas durante el intenso período de compras es involucrar a los compradores con promociones segmentadas en sexo, edades o aficiones específicas para la ocasión, que los impulsarán a comprarle a ti y no a tus competidores
La promoción de ventas más usada es el porcentaje de descuento, pero hay otras opciones que pueden funcionar mejor. Considere un envío gratuito, un regalo por compra, envoltura de regalo gratis, etc.
También se puede ofrecer a los compradores una promoción de contenido para San Valentín, un incentivo valioso para comprar y cualquier otra sensación aplicable a la promoción (cuenta atrás, umbrales de pedidos, etc.).
Los avisos en el sitio, como ventanas emergentes y mensajes de banner, ayudaron a las tasas de conversión durante las compras del Día de San Valentín.
Facilitar a los usuarios ideas para regalos.
Aquí hay una oportunidad para un poco de marketing de contenido estacional que se centra en los productos que puedes ofrecer
Puedes organizar una serie de publicaciones en el blog o una guía de compra descargable con diferentes ideas de regalos para hombres, mujeres, mascotas y amigos. Es importante asegurarse de vincular los productos para que los compradores puedan comprar el regalo con un sólo clic.
Pónselo fácil al comprador una excelente estrategia de marketing en San Valentín
Como se mencionó en la sección anterior, la mayoría de las personas tienen muy poca idea de qué comprar. Necesitan ayuda y dirección, y no olvide proporcionar cómo se sentirán al comprar. Aumentará drásticamente la posibilidad de convertir al visitante en un cliente que paga.
Facilita las cosas a tus compradores construyendo landing pages y colecciones específicas para albergar todos los productos.
Puedes llevarlo un paso más allá, al segmentar o clasificar los productos por género, tipo de personalidad, precios y tipo de producto.
El Email Marketing.
A pesar de todos los otros canales de marketing, el correo electrónico sigue siendo la forma más efectiva para las ventas para su negocio. Es más, el comprador está ávido de información sobre qué comprar, debido a la indecisión por acertar de pleno y no ser repetitivo. Envía campañas de correo electrónico para sus compradores más fácil para la conversión.
Dirigir el tráfico del email marketing a las páginas relevantes del sitio, debería ver un aumento significativo en las tasas de ventas y de conversión.
La efectividad de los envíos gratuitos
Si hay algo para enganchar a un comprador durante la visita a su web, es la posibilidad de envío gratuito. Si puede ofrecerlo, asegúrate de involucrar a los compradores con una promoción de envío gratuito.
Pues estas fueron algunas de las estrategias de marketing en el día de San Valentín que seguramente te servirán para campañas futuras. Nosotros te ayudamos a que se realicen de la mejor manera.