Datos curiosos del Super Bowl 2021

Super Bowl 2021

No cabe duda que el Super Bowl 2021 será uno de los partidos del Futbol Americano tan diferente. Nadie suponía que el año pasado como los otros, con llenos totales, este se iban a producir tantos cambios. Y es que en un año tan atípico este gran acontecimiento no podía permanecer indiferente. Es por ello que en este día en el que veremos el Super Bowl te vamos a contar ciertos datos que tal vez no conozcas.

El Super Bowl 2021

Es la primera vez en sus 55 ediciones que uno de los equipos jugará en casa. La alcaldesa de Tampa, Janet Castor, auguró que la «victoria será de los Buccaneers (bucaneros)», quienes con Tom Brady como máxima estrella se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City, donde brilla con luz propia Patrick Mahomes.

«Queremos que la gente venga sana y regrese a su casa sana» Afirmó con determinación la alcaldesa. Es por ello que se tomaron las siguientes medidas:

El público asistente

Habrá público en el Super Bowl. La National Football Leagle (NFL) ha confirmado a través de un comunicado que su evento anual más importante, el Super Bowl, recibirá a 22.000 personas en el estadio Raymond James de Tampa (Florida) el cual tiene espacio para 75 000. El 25% de los asistentes, unas 7.500 personas, serán trabajadores sanitarios que tendrán entrada gratuita tras haberse vacunado previamente. ¡Muy merecido!

Además de los sanitarios, la NFL ha confirmado también que podrán asistir otros 14.500 aficionados al encuentro, cuando el estadio tiene una capacidad de 65.000 personas. Pese a que el evento contará con los protocolos de seguridad correspondientes, el Super Bowl 2021 será el que menos asistencia tenga en toda su historia. Con menos de la tercera parte del aforo del recinto cubierto, con mascarillas de uso obligatorio y distancia de seguridad de seis pies (1,80 metros) entre personas. ¡Esto parece increíble! Ya que personas que tienen todo el poder adquisitivo, no podrán asistir a su evento favorito.

El show del intermedio

Esta tan esperada tarea recaerá en The Weeknd, mientras que Jazmine Sullivan y Eric Church estarán a cargo de interpretar el himno nacional.

La novedad es un concierto previo al partido, el llamado TikTok Tailgate, un homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado en primera línea del frente anti-covid.

Los pagos

Otro dato curioso en el evento, es que no se recibirán pagos en efectivo. Esta edición celebrada en Tampa Florida, será la primera en la que no exista la posibilidad de hacer pagos en efectivo, tras un acuerdo al que llegaron el pasado noviembre la NFL y Visa, unos de los socios oficiales de la competición.

El arbitraje

Sarah Thomas será la primera mujer árbitro de la historia de la competición. Thomas, de 47 años, fue elegida la semana pasada junto a otros siete árbitros para el encuentro, y ella se encargará de los downs.

Los patrocinadores del Super Bowl 2021

Cabe mencionar que el año pasado un spot de medio minuto en el intermedio tenían un costo de más de 5 millones de dólares.

Este año también será especial porque algunas marcas que solían contratar espacios publicitarios en el medio tiempo de la Super Bowl han anunciado que no lo harán este año, como las cervezas Budweiser, que van a dedicar ese dinero, a concienciar sobre la covid-19. 

Otros anunciantes como PepsiCo, anunció que no publicitará el famoso refresco que da nombre a su compañía y se centrará únicamente en el intermedio. «Este año, en lugar de comprar un anuncio tradicional de 30 segundos durante el partido del Super Bowl, hemos decidido redoblar (la inversión) en los 12 minutos que Pepsi ya tiene a mitad de juego: el Pepsi Super Bowl Halftime Show», dijo el vicepresidente de marketing de la firma, Todd Kaplan.

Coca-Cola, que este pasado diciembre anunció 2.200 despidos en su plantilla global debido al impacto del coronavirus en sus cuentas, dijo por su parte haber tomado la «complicada decisión» de no emitir anuncios televisivos en el evento para «asegurar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados en esta época sin precedente».

Pues así las cosas en este evento que veremos millones de espectadores por diferentes medios. Nos parece que las decisiones de estas prestigiosas marcas son muy acertadas en esta época de pandemia que estamos viviendo.

Contacta con uno de nuestros expertos:

Contacta con uno de nuestros expertos:

En BiBU estamos listos para atenderte, queremos ser parte del éxito de tu empresa,  envíanos tus datos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese...

Agendar una Cita:

Eivar
Flores

Ventas

Milagros
Alvarado

Ventas

Ignacio
Figueroa

Ventas

William
Rendon

Ventas

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.