En el artículo anterior te dimos los primeros puntos de las tendencias de marketing digital 2020. Este artículo se trata de los temas que faltaron y que tienen también, gran importancia.
Las redes sociales
Servicios de mensajería para empresas con Messenger, WhatsApp e Instagram
Facebook se ha propuesto mejorar los servicios de mensajería para empresas a través de sus redes sociales Messenger, WhatsApp e Instagram. La prioridad es que las marcas puedan ofrecer una mejor comunicación y servicio de atención al cliente a través de estas aplicaciones. Muchas empresas importantes ya incluyen estos tipo de mensajería para tener mayor cercanía con sus clientes.
Threads: la nueva app de Instagram
Threads es una plataforma para comunicarse y compartir imágenes con tu círculo más cercano. Permite enviar fotos o vídeos como mensaje privado de Instagram, incluso aunque el usuario que la recibe no tenga instalada la aplicación. Sólo pueden enviarse imágenes tomadas en el momento.
También incorpora una polémica función de «seguimiento automático», con la que sabes si la persona a la que sigues se encuentra en el trabajo, en el gimnasio, en casa, etc.
Publicidad en Tik Tok
Tik Tok es la nueva red social de la que ya te hablamos en uno de nuestros artículos anteriores. Ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una de las opciones con más potencial para llegar al público centennial a través de las redes sociales.
Publicidad en Pinterest
Pinterest Ads es una grande de las tendencias de marketing digital del 2020. Tiene más en común con la publicidad en buscadores que con los social ads tradicionales.
Inbound marketing
Formularios progresivos
Los formularios son una herramienta necesaria para calificar a los contactos y evaluar si nos encontramos ante un cliente potencial o no. Deben ser prácticos y concisos para no saturar al cliente.
Los formularios progresivos le muestran únicamente los campos que no ha completado en visitas anteriores y de esta manera se conservan a los futuros clientes.
Calificación de ventas predictiva
La calificación de leads nos permite saber si están listos para pasar al equipo de ventas, si debemos seguir enviándole comunicaciones de marketing o si es mejor descartarlo.
Diseño web y user experience
Diseño inclusivo y basado en la diversidad
Diseñar para todo el mundo es un reto y supone poner la imaginación a trabajar para crear nuevas ideas inclusivas y aprender de la diversidad. Se pretende llegar a todo el público atendiendo susu necesidades particulares
Email marketing
Compras in-email
En la misma línea del social shopping, en un futuro cercano podremos realizar las compras directamente desde el email, sin tener que salir de este formato.
Publicidad programática
La introducción del 5G
El 5G está empezando a desplegar comercialmente y podría cambiar la manera en que visualizamos las páginas. Esto permite que los anuncios se carguen de manera mucho más rápida, sin que los usuarios abandonen un sitio. También permitirá un nuevo auge de la publicidad en vídeo.
Rankbrain
El Rankbrain es el nombre que otorga Google al sistema de inteligencia artificial basado en el aprendizaje automático que utiliza para ayudar a procesar sus resultados de búsqueda.
En la actualidad, Google ya interpreta más del 30 % de las búsquedas a través de la «coincidencia neuronal», un método que le permite reconocer los conceptos humanos detrás de las palabras clave. Un aspecto que tendremos que tener muy en cuenta para valorar las tendencias de SEO en 2020.
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