En la era de los teléfonos y dispositivos móviles, el crecimiento del video móvil crece a pasos agigantados. Los consumidores ven un sinfín de ellos durante el día, mientras exploran intereses, resuelven problemas, buscan productos y toman decisiones. Estos «micromomentos» son el nuevo campo de batalla del corazón, la mente y del gasto.
Suceden mientras las personas ven vídeos en sus dispositivos móviles. En lo que respecta a los usuarios de vídeo móvil, la potente y llamativa pantalla de los móviles, está teniendo una profunda influencia. Se ha creado tal relación, que cuando los usuarios no están frente a ella, tienen ataques de ansiedad, en algunos casos. La estadísticas nos dicen que los usuarios de YouTube a escala mundial procede de estos dispositivos. Los «millennials» tienen el doble de probabilidades de centrar su atención mientras ven videos en la pantalla del teléfono o del dispositivo que en la televisión. Son mucho más propensos a ver, compartir y sentirse personalmente conectados con los anuncios y el contenido de video de marca que los usuarios en computadoras o televisores.
La creciente influencia del video móvil
Algunos datos importantes de este fenómeno son:
Las personas que ven vídeos en sus teléfonos tienen 1,4 veces más de probabilidades de ver anuncios que los que ven videos en sus computadoras o televisores.
Los usuarios en smartphones no sólo los ven sino también los comparten. Y tienen 1,8 veces más de probabilidades de compartirlos que los que los ven en las computadoras.
Tienen 1,6 veces más de probabilidades que los telespectadores de hablar en persona con otros sobre el contenido de vídeo que están viendo.
Todo ello resulta un movimiento creciente y excelente para el marketing digital. Ya que se puede aprovechar estos «micromomentos» para promocionar tu marca. Los videos móviles deben ser aprovechados ya que están en su mejor momento.