Hay veces en las que escuchamos con mucha frecuencia un término, sabemos a lo que se refiere, pero no nos queda del todo claro. Es el caso de nuestro término estrella de hoy: Engagement.
Pues resulta que es uno de esos términos que se encuentran muy de moda en el mundo del Inbound Marketing. Y seguramente habrás oído hablar con frecuencia acerca de él. Sin embargo, ¿conoces su verdadero significado?
El significado de Engagement
» Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación sea sólida y duradera» Dicha definición la encontramos en el Diccionario de Inbound Marketing
El Engagement se puede y se debe medir. Todo mediante la repetición de compra, las visitas frecuentes al sitio, o un análisis de la web mediante diferentes aspectos tales como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas por usuario, el tiempo que éste permanece en la web o los comentarios en una publicación.
Se debe buscar la fidelización y el amor hacia el producto promocionado. Es una herramienta muy útil en el mundo del Inboud Marketing.
Para ello es necesario tener un contacto permanente con el usuario, ofrecerle cosas que marquen la diferencia, dándole un trato especial, o teniendo rápidas respuestas ante sus dudas…
Es necesario, como empresa, contar con alguien que sepa hacerlo bien, ya que en el trabajo diario, a menudo no se tiene el tiempo para hacerlo, y aunque parezca un pasatiempo, es algo muy necesario en la actualidad, para estar vigente. Los expertos sabrán cómo crear esas relaciones tan benéficas para los negocios exitosos.