La reputación en internet es algo que hoy por hoy es un tema muy delicado. Una persona o una empresa que está vigente en las redes sociales debe cuidar muchísimo este aspecto.
Tanto a nivel profesional, como a nivel personal, es algo que se debe manejar con suma cautela.
Hemos oído sobre el tema de seguridad de los jóvenes. El cómo los expertos recomiendan cuidar sus contenidos para no exponerse a actos delictivos e indeseables.
En todos los aspectos, la reputación en internet, hay que vigilarla de cerca.
Tal vez te suenen estos ejemplos. «Me reporté enferma en el trabajo, pero no me di cuenta que mi amiga, subió una foto en la playa, mi jefe la vio y me despidieron» o «En una noche de fiesta, publiqué contenidos comprometedores, que molestaron a mi familia» Y es que todo está a un click de distancia. Es por ello que te damos a dar mucha importancia en cuidar lo que publicamos.
El cuidado de la reputación en internet
La reputación online o prestigio que tiene una empresa o una persona depende de dos factores:
- Internos. Que es la información que la propia persona o empresa comparte sobre sí misma y las acciones online que lleva a cabo a lo largo del tiempo
- Externos. Toda la información que aportan otros usuarios, visitantes o consumidores.
Se deben cuidar mucho para que funcionen como queremos.
La influencia en la reputación de las empresas
La investigación online tiene cada día más peso. Antes de decidirse a comprar, la mayoría de los usuarios realizan una consulta de la empresa. Si nuestra marca no está bien valorada y los comentarios negativos son fácilmente accesibles, es muy probable que el usuario se decida por otra opción.
A la hora de establecer el posicionamiento de una página, Google tiene en cuenta tanto su organización interna como su reputación. Las páginas con comentarios positivos tienen más probabilidades de aparecer entre los primeros puestos del buscador. Posicionamiento SEO
Entre mejor esté la reputación de nuestra empresa, mejores resultados obtendremos.