El poder de las imágenes en redes sociales es mucho. Hay personas que son 100% visuales y una buena imagen le vale más que mil palabras.
Si ponemos el ejemplo de los «influencers» vemos cómo tienen inundadas sus redes con imágenes de todo lo que hacen durante todo el día y la noche. Qué comen, qué visitan, qué compran, cómo se divierten, y en muchos casos hasta como sufren. Tienen su vida puesta en imágenes en las redes sociales.
Las imágenes proyectan lo que tu quieras. La mayoría de las personas, suben imágenes para socializar, y esperan los ansiados «me gusta»
El uso de las imágenes en las redes sociales
» Hay quienes consideran que las redes sociales son una simple herramienta para socializar o incluso una pérdida de tiempo, pero la realidad es que son mucho más que eso. Hoy día permiten difundir ofertas de trabajo, conformar alianzas y hasta iniciar negocios. Ante este escenario, la cosa cambia: vivimos una era en la que la imagen en las redes no puede ser un factor que deba tomarse a la ligera» Publica la revista Entrepreneur.
Muchas personas usan sus fotografías para relacionarse de alguna manera con otras. Por decirlo de algún modo «venden» la imagen que quieren proyectar y ¡funciona!. Conocerás muchos casos, en los que, gracias a las redes sociales, se ha obtenido ayuda para una causa, o algún trabajo o una relación.
Una buena publicidad, nos dicen los expertos, tiene que componerse de imágenes que enamoren. Que llamen al cliente a comprar. Es por eso que consideramos fundamental la calidad de las imágenes.
Una buena estrategia de marketing, encamina las imágenes que quieres proyectar, de acuerdo a una planeación organizada. Es decir, mediante una campaña. Para ello, se cuenta con personal capacitado y una buena dirección para hacerlo. No se suben imágenes sin ton ni son. Al contrario, cada imagen y cada texto, es estudiado para que la empresa llegue al público necesario.