Hace unos meses Instagram lanzó una nueva función llamada “Stories”. Muchos usuarios la criticaron por ser por muy parecida al Snapchat, ya que básicamente tienen el mismo fin y funcionamiento.
Instagram surgió como una aplicación donde se pueden publicar fotos con la posibilidad de agregarles filtros. Incitan a que puedan tomar una foto y compartirla al momento, pero también permite subir fotos que estén guardadas en el archivo del teléfono. En cambio en Snapchat sólo se puede subir lo que se produce en el momento, ya sean fotos o videos y no se puede acceder al archivo. Además Snapchat popularizó la idea de lo fugaz: un video o una foto se “autodestruye” en un determinado tiempo.
Pero, ¿cuál es mejor? Aquí les mencionamos las diferencias entre cada una, la decisión la tomas tú:
- Emojis y Stickers: Instagram no cuenta con stickers. En cuanto a los emojis, se deben sacar desde el teclado y no es posible cambiarlos de tamaño o posición. Por lo tanto Snapchat si permite hacerlo.
- Filtros: Instagram cuenta con más filtros que Snapchat, pero no tiene los famosos “filtros de animales” con los que se ha vuelvo popular la otra aplicación.
- Dibujo en las fotografías: En esta sección, Instagram se lleva las palmas con sus tres plumones diferentes. Uno de ellos hasta es «luminoso». Snapchat sólo tiene un tipo, al cual solo se le puede cambiar el color.
- Texto: Refiriéndonos a esto, el ganador es Snapchat con sus dos tipos de texto para sobreponer en las imágenes. Instagram sólo tiene uno de color blanco.
- Videos: Los «snaps» de video pueden ser editados de diversas maneras, mientras que en las Stories de Instagram esta opción es mucho más limitada.
- Visibilidad: En cuanto a visibilidad, en Instagram Stories podemos seleccionar quiénes pueden ver las publicaciones y Snapchat no tiene esta opción.
- Tiempo de publicación: En Instagram las publicaciones no se borran del perfil hasta que el usuario las elimine, en Snapchat las publicaciones solo pueden ser vistas durante unos segundos, eligiendo desde uno a diez según lo prefiera el usuario.
- Hashtag: Si estabas pensando en usar cientos de hashtags en tus fotos de Snapchat para llegar a más personas, olvídalo, porque esta aplicación no cuenta con esta opción.
- Publicidad: En cuanto a las publicaciones patrocinadas, Instagram cuenta con una plataforma de publicidad que tiene una muy buena respuesta por parte de los usuarios. Mientras que Snapchat, aún no ha implementado una plataforma publicitaria que permita a los anunciantes promocionar sus publicaciones.
Como te pudiste dar cuentas, las dos aplicaciones son muy útiles, sin embargo cada una tiene sus puntos fuertes. Y dinos con ¿cuál te quedas?